DIGNIFICARí MUNICIPIO CENTRO DE SALUD EN CASA BLANCA

Con el objetivo de elevar y mejorar la calidad y condición de vida entre los habitantes de las comunidades de La Luz, Ojo de Agua, Lomas de Guadalupe y Casa Blanca, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, así­ como el Sistema IMSS Oportunidades, formalizan su compromiso por dignificar las instalaciones del Centro de Salud Casa Blanca, así­ duplicar e numero de personal medico del mismo.

Lo anterior como derivado de la visista del Presidente Municipal de Guadalupe a la comunidad de Casa Blanca, para hacer entrega de 30 Paquetes de Instalación de Piso Firme y 20 Estufas o Fogones Lorena, producto de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Guadalupe y el IMSS Oportunidades.

Acompañado por Gerardo de Alba ívila, Promotor de Acción Comunitaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oportunidades; Enrique Muñoz Delgado, Director de Desarrollo Económico y Social del Municipio; Yunue Marisol Garcí­a, medica encargada de la Clí­nica de Casa Blanca, así­ como de los delegados municipales de Casa Blanca, la Luz, Ojo de Agua y Lomas de Guadalupe, Jesús Becerra, Fermí­n Ambriz, Ramón Ambriz y Marí­a de la Cruz Gaitán, respectivamente, Rafael Flores, Mendoza dio a conocer entre la población de esta comunidad y localidades circunvecinas, la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Salud Casa Blanca, a fin de mejorar y acrecentar sus servicios de salud en la zona.

El alcalde, afirmó que estas acciones para la dignificación de este espacio, iniciaran próximamente, a fin de que en un plazo no mayor de 5 meses, este Centro de Salud, vera  incrementada su capacidad de atención medica entre los pobladores de estas cuatro comunidades, las cuales actualmente hacen uso de el, bajo un esquema complicado de atención ante sus evidentes limitaciones.

“En el IMSS y los mismos habitantes de estas comunidades, hacen mucho con poco,  más con responsabilidad y corazón que con equipo, las instalaciones y las  herramientas necesarias.

Agregó que por parte del IMSS Oportunidades, el compromiso consistirá en facilitar una nueva plaza médica y una de enfermerí­a más, para que se vena duplicados los esfuerzos médicos de esta honorable institución, en beneficio de la salud pública de estas cuatro comunidades.

Por otra parte y con relación a la entrega de estos apoyos Municipio – IMSS Oportunidades, Rafael Flores Mendoza, señaló que 30 familias vulnerables con piso de tiene tierra y condiciones insalubres al interior de sus hogares, han sido beneficiados con el mismo numeró de Paquetes de Instalación de Piso Firme, para así­ elevar  calidad y condición de vida.

Añadió que de igual forma, 20 familias de estas comunidades, que recibieron 20 Estufas o Fogones Lorena, tendrán importantes  ahorros en materia económica, tras la elaboración de sus alimentos, al reducir considerablemente el consumo de energéticos fósiles.

Por su parte, Gerardo de Alba ívila, Promotor de Acción Comunitaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Oportunidades,  resaltó la visita del alcalde Rafael Flores Mendoza, a la entrega de estos apoyos, considerando de gran importancia el mantener un acercamiento con el municipio y sus comunidades.

Explicó que estos apoyos IMSS Oportunidades, se dan con el objetivo de beneficiar a gente de escasos recurso, las cuales son vistas como obras de bajo costo, pero de un importante y sorprende impacto social entre sus beneficiarios,  ya que con estos se mejora, eleva y acrecentar la calidad de vida de los mismos, tras la aplicación de recursos de manera positiva.

*

*

Top