INAUGURí“ ALCALDE EMISOR DE PLANTA DE TRATAMIENTO EN COLONIA JOSE MARIA MORELOS

El Gobierno de Fresnillo a través de la Dirección de Desarrollo Social puso en funcionamiento el Emisor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la  Colonia José Marí­a Morelos.

Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, informó que dicha obra tuvo una inversión total de un millón 71 mil 329 pesos, provenientes del Ramo 33 Fondo III.

Antes de hacer el corte del listón inaugural, el Alcalde agradeció a la población su aportación en la obra, así­ como la gestión de Félix González íngel y Marí­a Gabriela Rojo Rivas, Delegado Municipal y Presidenta del Comité de Participación Social, respectivamente.

“Quiero felicitarlos por la participación e interés en hacer realidad junto con el Gobierno Municipal esta importante obra, porque la fuerza de la sociedad está en la organización”, dijo Garcí­a Páez.

Juan Pérez Guardado, Director de Desarrollo Social, informó que la obra beneficiará a mil 50 personas que aportaron 107 mil 194 pesos, mientras que el Gobierno Municipal gestionó 964 mil 135 pesos, con lo cual se buscará reducir los niveles de contaminación y contribuir al cuidado de la ecologí­a.

Detalló que se colocaron mil 147 metros lineales de longitud del emisor, se instalaron 2 mil 764 metros lineales de tuberí­a de PVC de 12 pulgadas; se excavó a una profundidad de 2.95 metro de profundidad y se colocaron 11 pozos de visita.

Agregó que el volumen excavado es de 2 mil 294 metros cúbicos y 2 mil 204. 76 metros cúbicos de volumen de relleno.

Durante la inauguración de esta obra el Presidente Municipal estuvo acompañado de Salvador Huí­zar Jaime, Rubén Arellano Tomas Monreal, Francisco Alejandro Palache, Teresa Guerrero, Pedro Camacho, Juan González, Ramón Sánchez, y Javier Garay, miembros del Consejo de Desarrollo Municipal procedentes de Rio Florido, Emancipación, El 6 de Enero, San Ignacio, Montemariana, Bañuelos, Plateros y José Marí­a Morelos.

*

*

Top