OFRECE FUNDACIӓN NUTRICIӓN Y VIDA PLíTICA SOBRE USO DE LA PROTEíNA DE SOYA

Zacatecas, Zac.- Héctor González González, coordinador general de la Fundación Nutrición y Vida, A.C., ofreció una plática a diferentes dependencias de gobierno sobre los beneficios de la proteí­na de soya, proyecto con el que obtuvo un tercer lugar en Iniciativa México.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretarí­a de Desarrollo Económico, en presencia de Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF),  así­ como de Eduardo López Muñoz, titular de la SEDEZAC.

Ahí­, se habló sobre cómo la tecnologí­a ha permitido que actualmente tortillas, pan, leche, yogurt, galletas, sopas, botanas, helados, cereales y muchos otros productos se puedan fortificar con proteí­na de soya.

Durante este encuentro se mencionó además que la proteí­na de soya contribuye al fortalecimiento de huesos, es auxiliar en el control de la diabetes, osteoporosis y otras enfermedades, fortalece músculos y tejidos, reduce riesgos cardiacos y contribuye a superar la desnutrición y la obesidad.

Asimismo, se destacó que tanto la población infantil, juvenil y las personas adultas pueden consumir productos mejorados con proteí­na de soya, lo que les permitirá alcanzar mayores niveles nutricionales en su alimentación.

Se señaló además que, según la Organización Mundial de la Salud, un niño de entre 7 y 10 años y de un peso aproximado de 28 kilos, deberí­a consumir 34 gramos de proteí­na al dí­a (1.2 gr. por cada kilogramo de peso corporal), es decir, el equivalente a 180 gramos de filete y que, desafortunadamente, por el alto costo de las fuentes comunes de proteí­na, gran parte de la población no consume las cantidades requeridas por el organismo.

Es por ello que la utilización de la proteí­na de soya, además de proporcionar altos contenidos nutricionales, contribuye a la economí­a familiar pues su costo es realmente menor que los alimentos de origen animal.

Se presentaron además los productos Nutrivida, cuyas regalí­as se usan para llevar alimentos a aquellas personas que por su situación económica no pueden pagarlos.

Estuvieron presentes además en esta plática, Agustí­n Barrios Gómez, miembro del Consejo para el Desarrollo Económico de Zacatecas, cuyo director es René González; Patricia Salinas Alatorre y Eduardo López Carrillo, subsecretarios de SEDEZAC; Otilio Rivera Herrera, subsecretario de Programación Presupuestal de SEPLADER, entre otras personas

*

*

Top