CANCELA GUADALUPE 300 LICENCIAS PARA VENTA DE ALCOHOL

Con la finalidad de regular la venta y expedición de alcohol en el municipio, la Comisión de Alcoholes del H. Ayuntamiento de Guadalupe, determinó la cancelación de 300 licencias para la venta de bebidas embriagantes en toda la localidad.

Lo anterior durante la tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Alcoholes de este Ayuntamiento, presidida por el alcalde de este municipio, Rafael Flores Mendoza, e integrada por los regidores Vinicio Hernández Escalante, Ana Cristina Rivas González e Israel Campos Ortiz.

En el marco de esta sesión, la Comisión de Alcoholes tras un trabajo de análisis detallado, determinó así­ la cancelación definitiva de 300 licencias para la venta de alcohol en  Guadalupe, refrendando así­ su compromiso por mitigar y erradicar su venta indiscriminada, así­ como una sobrepoblación en el municipio de expendios  comercializadores de estos productos.

La cancelación de estas 300 solicitudes para la expedición y comercialización de alcohol, se fundó en el respeto de los indicadores que establece la normatividad del municipio, consistentes en la nula posibilidad de establecer un punto de venta de estos productos a menos de 200 metros de edificios públicos, como oficinas gubernamentales; escuelas; centros religiosos o iglesias; clí­nicas hospitalarias; así­ de otros puntos de venta de alcohol cercanos.

Como derivado de los trabajos de esta Comisión de Alcoholes, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe y presidente de dicha comisión, mencionó que estas cancelaciones así­ como los demás acciones propias de esta comisión, se dan con la finalidad de reducir los problemas que implica el consumo de alcohol por su venta indiscriminada, lo cual afecta de gran manera el orden y tejido social del municipio.

En ese sentido y a nombre de los integrantes de la Comisión de Alcoholes, Rafael Flores aseguró que esta comisión por encima de cualquier otro interés, tendrá como prioridad el salvaguardar los Intereses generales de la ciudadana guadalupenses, como lo son la salud, orden e integración social.

*

*

Top