ENTREGA MUNICIPIO DE GUADALUPE Y SEDESOL MATERIAL DEPORTIVO

Con el objetivo de mantener vivos y con una constante y adecuada utilización, los diferentes espacios deportivos del municipio, el H. Ayuntamiento de Guadalupe en coordinación con la Secretarí­a de Desarrollo Social, materializa la entrega de materiales y herramientas deportivas en los Comités de Participación Social de los espacios Arroyo Pirules y Arroyo El Chilito.

Lo anterior como parte de las tareas de acompañamiento social impulsado por el Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol en el Municipio de Guadalupe, consiste en la entrega de material deportivo, para la permanencia y función de los espacios públicos rescatados previamente por autoridades municipales y federales.

En el marco de esta entrega de material y herramientas deportivas, las cuales se desarrollaron en los espacios de cultura fí­sica “Arroyo Los Pirules” y “Arroyo El Chilito” de la cabecera municipal, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, resaltó la relevancia de esta entrega, ya que una vez rescatados y dignificados los espacios de esparcimiento social  y familiar, son precisamente los niños, los jóvenes y los padres de familia,  los que le dan vida a estos espacios con su buen uso.

“Estos espacios públicos  son de la gente y no de las instituciones, y por ende son para su uso, su disfrute y su cuidado”, resaltó Rafael Flores

Asimismo, expresó que este programa, a través de la proveedurí­a de herramientas deportivas, busca el fomentar una nueva cultura fí­sica entre la niñez y juventud, “buscamos buenos hábitos de salud, orden y comportamiento entre las y los guadalupenses, lo cual permitirá tener hombres de bien y un municipio de bien”.

Afirmó que para este 2011, el Municipio de Guadalupe y la Sedesol, trabajaran en conjunto para la dignificación de 5 nuevos espacios públicos en el municipio, a fin de acercar los beneficios de la salud, el deporte y la convivencia social entre más familias guadalupenses.

Por su parte, Alejandro Gómez González, Coordinador Estatal del Programa de Espacios Públicos de la Sedesol, explicó que este material deportivo se destina desde la Sedesol y el Municipio, a los Comités de Participación social, para que estos los distribuyan entre los jóvenes deportistas de este municipio, y estos cuenten con el material y las herramientas necesarias para la práctica de algún deporte.

En su intervención, el director de Desarrollo del Deporte del Incufidez, Sergio Maldonado Chávez; ratificó el compromiso del Gobierno del Estado, por trabajar en la generación, dignificación y fortalecimiento de los espacios deportivos de Guadlaupe, así­ como en el de los jóvenes deportivas de este municipio y todo el estado.

*

*

Top