INCREMENTAN 50 POR CIENTO SALARIO A POLICíAS MINISTERIALES

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, anunció que el  70 por ciento de la base de la Policí­a Ministerial del Estado recibirá, a partir de hoy, un incremento salarial del 50 por ciento.

“Otorgar mejores salarios a policí­as, con la finalidad de abatir la corrupción y ofrecer un incentivo digno de la actividad que realizan, es polí­tica de la administración que encabezo”, afirmó, durante la revista a la Policí­a Ministerial, donde anunció el aumento salarial para los elementos de dicha corporación.

El mandatario estatal confirmó la importancia del trabajo que se desempeña a favor de la seguridad pública y reconoció la responsabilidad y el valor de los policí­as ministeriales, ya que –dijo–, su tarea forma parte de la estrategia para la recuperación de la percepción de tranquilidad en las familias del territorio zacatecano.

Por ello, tras un análisis en conjunto con la Secretarí­a de Finanzas y en un esfuerzo extraordinario por parte del Gobierno del Estado para reconocer, incentivar, estimular la participación de esta corporación, el mandatario giró instrucciones para aumentar la percepción de los policí­as.

El 70 por ciento de la base de la Policí­a Ministerial, equivalente a 298 agentes, quienes son los que menor salario reciben, serán quienes tendrán un aumento gradual en los próximos tres meses, que les llevará de 8 mil 231 a 12 mil pesos mensuales, para poder homologarlo con la Policí­a Estatal.

Alonso Reyes enfatizó que aún con una situación económica complicada, la administración tomó la decisión de dar el incremento salarial a los elementos, ya que el tema de la seguridad pública es la principal demanda de la ciudadaní­a.

Explicó que la polí­tica de remuneración a los servidores públicos, y el resto de las acciones de la administración estatal, están encaminadas a la recuperación de la paz y la armoní­a en todos los rincones de la entidad.

El jefe del Ejecutivo resaltó que los agentes investigadores son profesionales, que realizan una labor altamente especializada y que les implica un riesgo, que están dispuestos a enfrentar, para cumplir con su deber y con la ley, por lo que decidió mejorar sus percepciones salariales.

“El Gobierno del Estado tiene el compromiso ineludible de garantizar la seguridad fí­sica, patrimonial y jurí­dica de sus ciudadanos, un reto nada sencillo en tiempos como los que hoy vive México”, indicó.

Por lo anterior, reiteró su compromiso para trabajar intensamente y sin escatimar esfuerzos para lograr los niveles de seguridad y tranquilidad que las familias merecen.

A decir del mandatario estatal, los cuerpos de investigación policiaca y procuración de justicia son de suma importancia para combatir con éxito la inseguridad, por lo que requieren el apoyo de la administración estatal para su continua profesionalización, equipamiento y justa remuneración.

Dentro del Plan Estatal de Desarrollo, la administración estatal planteó el compromiso de fortalecer las fuerzas policiales y garantizar la confianza de la ciudadaní­a zacatecana en ellas. Se han efectuado acciones como exámenes de evaluación y control de confianza al personal, así­ como continuas revisiones a los procedimientos.

Por su parte, el Procurador de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a, destacó que la actual administración debe actuar con rapidez para fortalecer las corporaciones de seguridad, ya que “lamentablemente se dejó de hacer en Zacatecas y en otras partes del paí­s, durante los últimos años”.

Por ello, afirmó que se trabaja de manera intensa para devolverle a la Institución del Ministerio Público la majestad, respetabilidad, autoridad moral y confiabilidad que –dijo- desgraciadamente se perdió.

Finalmente, y tras reconocer la disciplina y la lealtad de los policí­as ministeriales, Nahle Garcí­a informó que se trabaja en la depuración, modernización y descentralización de los servicios periciales, el abatimiento del rezago heredado en órdenes de aprensión y en la atención a las ví­ctimas del delito.

 

*

*

Top