INICIAN CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL DEL IMSS PROGRAMA APRENDIENDO A NADAR

Fomentar la salud, prevenir enfermedades y accidentes, así­ como contribuir a elevar el nivel de vida de la población, son objetivos de las prestaciones sociales que el IMSS a través de los Centros de Seguridad Social proporciona mediante diversos programas en los que destacan aquellos que impulsan y desarrollan actividades fí­sicas, culturales y todas aquellas tendientes a lograr un mejor aprovechamiento del tiempo libre.

En ese sentido, la delegación estatal del IMSS celebró un convenio de coordinación con la Secretarí­a de Educación y Cultura para la ejecución del programa denominado “Aprendiendo a Nadar”, dirigido en forma inicial a 150 alumnos de las primarias Benito Juárez, González Ortega, Ramón López Velarde y el Jardí­n de Niños Julia Salazar, pertenecientes a la Región I de la entidad.

Jorge Luis Gómez Mejí­a, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales explicó que se convino en colaborar de forma conjunta con acciones y actividades orientadas a acercar a la población escolar los beneficios de la práctica de la natación, reconociendo este deporte como un medio de expresión y formación del individuo, que contribuye a su desarrollo integral.

Para tal efecto, el instituto facilitará el uso de la alberca “Carlos Vega Villalba” del Centro de Seguridad Social, mediante el establecimiento de una cuota mí­nima de recuperación -siete pesos por hora clase- por alumno; asimismo asignará personal calificado para la atención e instrucción de los alumnos, así­ como  llevar un registro que permita de forma mensual presentar un informe estadí­stico de asistencia y aprovechamiento de los alumnos participantes.

Otro de los compromisos del Instituto es designar a personal Guardavidas para evitar riesgos durante los tres dí­as por semana que los pequeños harán uso de las instalaciones del IMSS.

Por su parte, la Secretarí­a de Educación y Cultura organizará la asistencia de los educandos, mediante listas por grupo, señalando los dí­as y horarios en que asistirá cada grupo; asismismo  se sensibilizará a los padres de familia, para garantizar  la asistencia de la población escolar y el respeto al Reglamento para el Uso de Instalaciones Deportivas del IMSS.

Gómez Mejí­a subrayó que por tratarse de menores de edad, existirá un control estricto en el acceso a las instalaciones del Instituto, mediante identificaciones personales expedidas por las propias escuelas. El convenio suscrito tendrá vigencia a partir del 24 de marzo del presente, hasta el 31 de julio del 2012.

*

*

Top