ENTREGAN OBRAS EN OJO DE AGUA DE LA PALMA

Con una inversión superior a los  3 millones 600 mil pesos, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, hace efectiva la entrega de diversas obras de carácter básico y social, entre habitantes de la colonia Ojo de Agua de la Palma.

Lo anterior tuvo como lugar este fin de semana, en el cual autoridades municipales, encabezadas por el Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza, emprendieron la entrega de estas obras de orden básico, desarrollaras algunas con participación de la Secretarí­a de Desarrollo Social, el Fondo de Pavimentaciones Municipales y recursos propios del municipio.

Acompañado por el Director de Obras y Servicios Públicos del Municipio y el Director de Desarrollo Económico y Social del municipio, Salvador Garcí­a Murillo y Enrique Muñoz Delgado, respectivamente, el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, en un primer punto, inauguró las obras de dignificación y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario de esta colonia, con una inversión bipartita con el Gobierno Federal de 561 mil 614 pesos, en beneficio de más 280 guadalupenses de esta colonia.

En  su mensaje alusivo a dicha entrega, Rafael Flores dio cuenta clara de todas y cada una de las obras emprendidas en esta colonia, la Ojo de Agua de La Palma, durante los primeros 6 meses de la presente administración, las cuales se situaron en un inversión superior a los 3 millones 600 mil pesos.

Explicó, que las acciones emprendí­as por el municipio de Guadalupe y el Gobierno Federal en esta localidad, fue la instalación de red eléctrica de la calle Libre Pensador, con una inversión de 176 mil 848 pesos; la instalación de una red de drenaje en la calle Educación y Libre Pensador por orden de los 23 mil 130 pesos; la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Elena Poniatowska con una inversión de 2 millones 381 mil 237.13 pesos;  la construcción de guarniciones y banquetas en el acceso de esta colonia, por el orden de los 180 mil 710 pesos;  la instalación del alumbrado público  en el acceso a la colonia por un monto de 580 mil pesos; además de la ampliación de la red de agua potable en la calle solidaridad por un monto de 17 mil 267 pesos,  la dignificación y ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario por un monto de 561 mil 614 pesos.

En ese sentido, expresó que la colonia Ojo de Agua de La Palma, en tan sólo 6 meses de la presente administración alberga ya, obras por más de 3 millones 600 mil pesos.

“Estas obras dan respuesta a las necesidades elementales de vida y de desarrollo social, en particular y colectivo entre los pobladores de esta colonia”, afirmó Flores Mendoza.

Asimismo, informó sobre el próximo emprendimiento de más obras en esta colonia,  como las relacionadas con la edificación de un nuevo parque recreativo, con espacios deportivos, un auditorio y un centro social, para las y los habitantes de colonia y zona del municipio; así­ como la construcción e instalación de un puente peatonal para el acceso peatonal para esta colonia.

“En tan sólo 2011, la colonia Ojo de Agua de la Palma, vera materializadas obras por un monto cercano a los 10 millones de pesos, logrando incrementar el nivel de vida de sus vecinos y pobladores”, concluyó el muní­cipe.

*

*

Top