IMPULSA AYUNTAMIENTO EL BOX ZACATECANO

La Presidencia Municipal, a través del Departamento Municipal del Deporte, realizó el evento denominado “Porque Al Box Ya Le Toca”, que tuvo lugar en la Plaza Goytia en donde se entregó un ring de box de calidad profesional, se entregaron reconocimientos a figuras del box zacatecano, así­ como al ex campeón mundial, Alfonso Zamora, además de que se presentó un Torneo Relámpago de box con 11 peleas de 3 round cada una.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes; el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Alejandro Dí­az Soto; el presidente de la Asociación Estatal de Box, Agustí­n Garcí­a Ortega; el jefe de Departamento de Deportes del Ayuntamiento, Eduardo Magadan Madero y más personalidades del ámbito del boxeo.

El ring profesional que se entregó será puesto a disposición de los distintos boxeadores del municipio para generar un desarrollo de sus habilidades y fomentar en la comunidad la afición por este deporte, además el torneo de box que arrancará este 9 de abril será denominado Alfredo “Despeinada” Hernández, y servirá como un merecido reconocimiento a la trayectoria de este boxeador.

Las 11 peleas que se presentaron fueron pactadas en tres rounds y se dividieron en categorí­as infantiles y juveniles, recibiendo cada uno de ellos una medalla por su participación.

Los reconocimientos que se otorgaron fueron a leyendas del box que cumplieron con épocas brillantes distinguiéndose cada uno con sus estilos personales y técnicos mismos que le dieron renombre al boxeo zacatecano como: Jesús Lechón Acosta (1960); Jesús Sireno Aparicio (1970); Rafael Sireno Aparicio (1970); José Chango ílvarez (1970); Rafael Kingo López (1980) y Arturo Chino López (1980).

Además se hizo entrega de un reconocimiento al boxeador de talla internacional Alfonso Zamora, ex campeón mundial de peso gallo en la década de los 70 y medallista olí­mpico en las olimpiadas de Alemania.

La tarde de Box que el pasado sábado se desarrolló en la Plazuela Goytia se convirtió en una fiesta ciudadana, sobre todo para los aficionados a este deporte que en esta Administración Municipal está recibiendo apoyos importantes con el propósito de impulsar a los jóvenes a tareas positivas que los alejen del ocio y las adicciones.

*

*

Top