SE AFILIAN QUINIENTOS CIUDADANOS AL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martí­nez anunció la incorporación a este Instituto Polí­tico de un grupo de zacatecanos, que representan a quinientos ciudadanos encabezados por Raúl González Villegas.

En el transcurso del dí­a, los hombres y mujeres, algunos de ellos que se reincorporan a las actividades del PRI y otros que se integran por primera vez al partido, acudieron a la sede estatal del Revolucionario Institucional para afiliarse.

Al darles la bienvenida al Partido Revolucionario Institucional, el profesor Lozano Martí­nez aclaró que con este grupo de ciudadanos que se afilia al PRI, con la gente que está y con quienes vendrán a solicitar su afiliación, el Partido se fortalece.

“Ellos están haciendo uso de un derecho Constitucional, de afiliarse a un partido polí­tico y que yo no les puedo negar aunque sea el dirigente del partido”, recalcó.

Asimismo, dejo claro que el Partido no tiene nada que repartir más que trabajo, y a nadie se le ofreció nada, “simplemente la voluntad expresa y voluntaria de venir a trabajar en un proyecto polí­tico que le apuesta a que Zacatecas le vaya mejor”, subrayó.

El dirigente del Revolucionario Institucional, reiteró el llamado de que todo el que quiera incorporarse a las filas de este Partido, bienvenido al trabajo polí­tico, a trabajar su sección, a volver encabezar las causas sociales que por mucho tiempo el PRI se alejo.

Al cederle el uso de la palabra al representante del grupo presente en el Salón “Presidentes” de la sede estatal del PRI, Raúl González Villegas informó que en el transcurso del dí­a, quinientos ciudadanos se estarí­an afiliando al PRI.

González Villegas dio lectura a un manifiesto en el que expuso que “un conglomerado social de ciudadanos de toda la entidad con manifiesto compromiso con Zacatecas, hemos determinado denominarnos Reconstrucción de la Democracia Social, Siglo XXI (Redes 21), ciudadanos de toda ideologí­a polí­tica, creencia, actividad económica, estatus social que vive el pueblo, hemos analizado la situación que vive nuestro Estado y observamos nuevas y amplias perspectivas ante nuestra sociedad, con la llegada de Miguel Alonso Reyes, como Gobernador de esta Entidad Federativa que es nuestra tierra, y que creemos fundamentalmente en un devenir de una nueva sociedad”.

Además, expone que con la llegada a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, al profesor Juan Carlos Lozano de quien esperan y lucharán junto con él, a que cumpla con los cometidos establecidos en los principios de ese partido, estatutos, ideologí­a y los planes de acción, primero, para conservar el poder reconquistado.

Por lo anterior, informó que se afilian como ciudadanos en lo individual ante el partido Revolucionario Institucional con sede en el Estado de Zacatecas, “los que por alguna razón estábamos registrados como integrantes de otro Instituto Polí­ticos, y otros sin haber abandonado el mismo, nos vimos impedidos a participar en otros situaciones polí­ticas, por observar como el mismo se apartaba de sus principios”.

Recalcó que como hombres y mujeres libres y con ideologí­a de una social democracia y con sentido progresista, creen fundamentalmente que como luchadores sociales, y entes polí­ticos por naturaleza, necesitan y deben participar en esa actividad y considerar que en este Partido lograren la satisfacción del anhelo que es el de luchar por un Zacatecas Supremo.

Que se apegue a la legalidad y se atienda la resolución del Tribunal

En otro tema, el presidente del Partido, Lozano Martí­nez se refirió a la resolución del  Tribunal Estatal Electoral que ordena la restitución a su curul a Gustavo Muñoz Mena, el PRI simplemente busca que todo esté apegado en la legalidad y se atienda la resolución de las instancias electorales que en un momento dado resolverán lo que corresponda, así­ como en este momento atenderlos como partido la resolución del Tribunal local, se esperara la resolución del Tribunal Federal electoral.

Llamado a vigilar a nuestros hijos

Al referirse a los hechos ocurridos el fin de semana donde menores de edad se vieron involucrados en una presunta extorsión, el Presidente Juan Carlos Lozano hizo un llamado a todos los jefes de familia, a todos los que tenemos hijos, hacer lo que les corresponde, a vigilar a nuestros hijos porque el tema de rescatar la tranquilidad a los zacatecanos corresponde a todos.

“Nadie está exento de que por una cuestión hasta de los jóvenes, se puedan ver involucrados en situaciones de esta naturaleza, es una situación que lamentamos, pero necesitamos nosotros como padres de familia saber qué hacen nuestros hijos, dónde están, aunque ellos deben estar en las escuelas, recibiendo la formación académica que corresponde, pero tal parece que ya no es una situación de la población de escasos recursos sino que también hay un grupo de jóvenes que aparentemente todo lo tienen, hablo en el sentido económico, las comodidades y parece que a ellos también les llama la atención el asunto de verse involucrados en estos lamentables hechos”, agregó.

Reunión fructí­fera con Presidentes de Comités Municipales

En otro tema, la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel informó que pasado viernes 1 de abril, el PRI convocó a sus 58 Presidentes de Comités Municipales, con la  finalidad es llevar a cabo todas las tareas que se aproximan.

Entre los temas que se abordaron, fue el de tener un contacto directo con ellos y empezar a llevar a cabo el plan de trabajo.

*

*

Top