APOYA GODEZAC LANZAMIENTO DE REVISTA ESPECIALIZADA EN TECNOLOGíA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Miguel Alonso Reyes impulsa el desarrollo de la industria de Tecnologí­as de la Información, debido al positivo efecto que tiene en la economí­a de la entidad, por su aplicación en distintas áreas productivas, afirmó Eduardo López Carrillo, subsecretario de Promoción y Atracción de las Inversiones de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC).

Durante la presentación de la revista especializada en tecnologí­a FPGA Journal en su versión en español, dijo que éstas se utilizan en Zacatecas en la automatización de invernaderos, ingenierí­a en pirotecnia, y diseño de una plataforma tecnológica aplicada a pequeñas y medianas empresas.

El funcionario estatal coincidió con Kevin Morris, director general de la revista en Estados Unidos, en que las tecnologí­as FPGA son útiles porque promueven la creatividad y el desarrollo de tecnologí­a.

FPGA Journal se realizara en Zacatecas y tendrá cobertura en todo México y los paí­ses de habla hispana; actualmente se produce en Estados Unidos y cuenta con más de 200 mil suscriptores.

Tanto la publicación, como los Foros de Tecnologí­a, pretenden ser la semilla que despierte la curiosidad de los zacatecanos, se compartan experiencias y se expresen dudas.

Por su parte, Joshua Mendoza Jasso, gerente de la empresa zacatecana Has-It y enlace con FPGA, explicó que la revista ya está en lí­nea en la página web www.fronteraelectronica.com. Ahí­ se pueden encontrar contenidos en español, y de especialistas locales, varios de ellos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Finalmente, agradeció el apoyo y la confianza bridada por el Gobierno del Estado para la realización de dicho proyecto.

*

*

Top