Río Grande, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) entregó un pozo profundo, con el que se dotará de agua potable a cerca de 1 mil habitantes en la comunidad de Ignacio Allende (Santa Teresa), de este municipio, y cuya inversión ascendió a 1 millón 192 mil pesos.
Â
La obra hidráulica corresponde al Programa de Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE), y se elaboró dentro del Programa â100 Días, 100 Accionesâ, implementado por el gobierno que encabeza el mandatario Miguel Alonso Reyes.
Â
En el esfuerzo de esta administración por satisfacer una añeja demanda de la población, mayor de seis años, la CEAPA adjudicó la obra a la empresa âBombas, Equipos de Riego, S.A. de C.V.â, la que tuvo que perforar hasta una profundidad de 300 metros, a fin de obtener el líquido.
Â
El pozo no sólo cuenta con el equipo necesario para la sustracción de agua, sino que además fue instalada una planta potabilizadora, lo que garantiza que a la población de esta comunidad le llegará agua de alta calidad para consumo humano, cumpliendo con los estándares de la Norma Oficial Mexicana.
Â
Con la entrega de la obra, en apoyo de una importante población de este municipio, el Gobierno del Estado cumple, a través de CEAPA, los compromisos adquiridos por el mandatario de dotar de agua a las y los zacatecanos, ya que se trata de un servicio indispensable para elevar la calidad de vida.