Trancoso, Guadalupe.-Â Durante las últimas horas, el Gobierno del Municipio de Trancoso, que preside el Ing. Hugo de la Torre García, encabezó las negociaciones con los oficiales de la Policía Municipal de Trancoso a fin de llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los policías que mantenían una protesta en el edificio de las instalaciones de la Presidencia Municipal. Con el ofrecimiento del 8 por ciento de aumento salarial y otras prestaciones, se dieron terminadas las negociaciones y la aceptación de parte de los demandantes.
Ante las demandas de los policías, el Presidente Municipal de Trancoso ofreció, en un primer momento, un incremento salarial del 4.5 por ciento, acorde al incremento de los Salarios Mínimos en el país; sin embargo, esa respuesta no fue aceptada por los policías municipales.
El día de hoy, el alcalde Hugo de la Torre García, después de analizar las finanzas del municipio, y mediante un esfuerzo de ahorro en otras áreas de la administración municipal, ofreció a los policías un incremento del 8 por ciento directo al salario para una plantilla de 34 elementos de la Policía Municipal de Trancoso,
El municipio, explicó el Presidente Municipal, enfrenta compromisos económicos que dejó de cumplir la anterior administración municipal, uno de ellos es el adeudo al Instituto Mexicano del Seguro Social; esta prestación social para los trabajadores no es posible eludirla y se enfrenta con responsabilidad, por lo que no es posible ofrecer  más del 8 por ciento de incremento salarial a los policías, 25 por ciento de aumento en el bono de alimentación y de 50 días de aguinaldo pasa a 52 días de salario para esta prestación anual.
Respecto a la petición de equipo, armamento y vehículos, el Presidente Municipal Hugo de la Torre García, hizo el compromiso de realizar las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado de Zacatecas para garantizar mejores condiciones de trabajo de los policías del Municipio de Trancoso.