CORPORACIONES POLICIACAS PERSIGUEN VEHíCULO EN TRANCOSO

Cerca de las 14:45 horas, en un reten instalado a la entrada de Trancoso, por el lado sur, compuesto por elementos de la Policí­a Ministerial y Policí­a Federal, le marcan el alto a una camioneta, los tripulantes se resistieron a ser revisados por los guardianes del orden y que se dieron a la fuga al interior de la cabecera municipal.

Ahí­ comenzó la persecución del vehí­culo entre las calles del poblado participando los propios elementos de las corporaciones señaladas, presuntamente se tratarí­a de un intento de secuestro, impedido por el reten instalado a la entrada de la cabecera municipal.

Pobladores de Trancoso negaron rotundamente que se hayan escuchado disparos, según relataron a este medio, lo que mencionan fue que en un momento determinado oficiales federales y estatales, tuvieron un momento álgido en cuanto a la logí­stica de la investigación.

Extraoficialmente, se comenta que hay una persona del sexo femenino detenida.

Las fuerzas del orden salieron del poblado en convoy y se pudieron contabilizar 60 unidades policí­acas entre ministeriales, estatales y federales, después de una hora de permanecer en este lugar.

OPERATIVO POLICIACO PARA RECUPERAR AUTOS ROBADOS

Al respecto, en un comunicado oficial se señala que corporaciones policiales logran el aseguramiento de dos vehí­culos con reporte de robo y la detención de una persona, del sexo femenino, que tripulaba uno de ellos. Lo anterior, en un operativo en el que no se registró un solo disparo, según los reportes dados a conocer por la Policí­a Ministerial.

El Vocero Oficial del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramí­rez, informó que los hechos ocurrieron en los alrededores de la cabecera municipal de Trancoso, Zacatecas, en un operativo llevado a cabo por las Policí­as Ministerial y Estatal, en coordinación con la Policí­a Federal.

Ahí­, se logró el aseguramiento de un vehí­culo Chevrolet, tipo Malibú, y una camioneta pick up marca Pontiac, ambos con reporte de robo, así­ como la detención de una persona del sexo femenino, quien manejaba el primer automotor.

Todo lo anterior –agregó el funcionario- como parte del patrullaje que llevan a cabo las distintas corporaciones policiales del Estado de Zacatecas, en coordinación con la Policí­a Federal Preventiva en las carreteras de la entidad.

Igualmente, dio a conocer que los vehí­culos y la persona involucrada en los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que inicie las investigaciones correspondientes y pueda deslindar responsabilidades.

Finalmente, Caballero Ramí­rez señaló que el operativo carretero conjunto entre las distintas corporaciones policiales continuará durante las siguientes semanas, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los automovilistas zacatecanos, así­ como de los turistas que comiencen a llegar a Zacatecas con motivo del Festival Cultural.

*

*

Top