INVERTIRí GODEZAC MíS DE 188 MDP EN VILLA DE COS

Villa de Cos, Zac.- El Gobierno del Estado realizará una inversión de 188 millones 379 mil 495 pesos en obras de infraestructura, obra pública, programas sociales y programas gubernamentales, todas encaminadas  a respaldar a la gente de Villa de Cos.
 
Así­ lo anunció el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en su visita al municipio en el que refrendó su compromiso con el pueblo de Villa de Cos y comprometió su palabra en lograr el desarrollo que tanto anhela la gente de esta región del estado.
 
Consciente de que el municipio de Villa de Cos es uno de los más productivos del estado, a través de la agricultura, la ganaderí­a, los invernaderos, para este 2011 el Gobierno del Estado, por medio de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), invertirá 92.6 millones de pesos directos para las y los productores agropecuarios.
 
Informó que dentro del programa de descentralización de recursos del campo, el municipio de Villa de Cos recibirá 12.7 millones de pesos para apoyar a los campesinos que más lo necesitan, a través de esquemas que beneficien la producción y a los propios productores.
 
Dijo que, en caso del programa para Contingencias Climatológicas el municipio se beneficiará con cerca de 7 millones de pesos, para atender a quienes se han visto afectados por  la sequí­a.
 
También, señaló que se apoyará mediante el PROGAN con 2.8 millones, además de Activos Productivos con 4 millones y para otro tipo de acciones como adquisición de activos productivos, componentes, desarrollo agrí­cola serán 48 millones de pesos.
 
En el caso de invernaderos que ya existen, se apoyará para que mejoren su producción, equipamiento e infraestructura, con una inversión de 13.6 millones de pesos.
 
El mandatario estatal dio a conocer que, en materia de agua potable y alcantarillado, este año la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) invertirá cerca de 55.9 millones para el municipio.
 
Este recurso se aplicará en obras como la ampliación del sistema de alcantarillado de la comunidad de Cañas, beneficiando a un número importante de personas; esta obra iniciará en el mes de mayo y se concluirá antes de que finalice este 2011.
 
Se construirá también la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de la Colorada; asimismo, se mejorará el sistema de agua potable de la cabecera municipal, además de la construcción del drenaje pluvial, colectores, emisor de agua y la reparación de equipos de bombeo del sistema de agua potable de la comunidad de Pabellón de Dolores.
 
Una inversión importante de beneficio para la región es la que se destina a la construcción y mantenimiento de tramos y nuevos tramos carreteros, además de pavimentaciones que ejecutará la Junta Estatal de Caminos (JEC), acciones que se realizarán en conjunto con  la Secretarí­a de Obras Públicas (Secop), con un monto que alcanza los 13 millones de pesos.
 
En este tema de carretas, Miguel Alonso anunció la pavimentación  de la carretera Villa de Cos–Charco Blanco, con una longitud de 12 kilómetros y una inversión de 19.2 millones pesos.
 
Además de la pavimentación de la carretera Guadalupe de las Corrientes – La Colorada, con una longitud de 4.4 kilómetros y una inversión de 8 millones de pesos.
 
En el caso de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), informó el Gobernador una inversión de más de 10 millones de pesos en obras del programa Tres por Uno.
 
Acciones que tienen que ver con la conclusión de la segunda etapa del Campus UAZ Villa de Cos, además de la conclusión de la Biblioteca y la pavimentación de la carretera El Capirote – El Burrito kilómetro 18, que ya está concluido, además de la Iglesia de Guadalupe segunda etapa.
 
Dijo que, a través de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) se construirán servicios sanitarios y aulas en diversas escuelas del municipio, obras de gran beneficio y además demandados por padres de familia y maestros.
 
Destacó que por medio del DIF se invertirán 3 millones 100 mil pesos.
 
Finalmente, y ante representantes del gabinete gubernamental, funcionarios municipales y habitantes del municipio, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el pueblo de Villa de Cos y se comprometió a trabajar de la mano con el alcalde Jesús Ruiz Cortés, para realizar acciones conjuntas y en beneficio de la gente.
 
Lo anterior, a través de la generación de fuentes de empleo, apoyando a las mujeres, a los adultos mayores, a los niños, a los jóvenes y generando también un clima de seguridad en el municipio, para lograr un Zacatecas Productivo, un Zacatecas Moderno, y sobre todo un Zacatecas Unido y de esa manera en unidad salir adelante.

 

*

*

Top