PROYECTA GOBERNADOR UN CORREDOR INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS QUE INTEGRE A VARIOS MUNICIPIOS ZACATECANOS

Construimos las bases de un desarrollo que no dejará fuera a ningún municipio, afirmó.
Acudió a un encuentro con los habitantes de Enrique Estrada y les anunció inversiones por más de 46 MDP para este año.

 

Enrique Estrada, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, anunció la creación de un corredor industrial y de servicios, que integrará en una amplia visión de crecimiento económico a distintos municipios de la entidad, entre ellos Enrique Estrada, Calera y Morelos.
 
Durante su encuentro con habitantes de esta demarcación, el mandatario aseguró que dicho proyecto vinculará a tales municipios para constituirse en un satisfactor del legí­timo deseo de la población zacatecana: la creación de fuentes de empleo.
 
“Estamos construyendo las bases de un desarrollo integral por regiones, que no deje fuera a ningún municipio, para responderle a la gente por el esfuerzo que hace a favor del desarrollo de todo el Estado”, dijo el mandatario.
 
Así­ respondió Alonso Reyes a la solicitud del alcalde José Luis Ortiz de Santiago, sobre la posibilidad de  gestionar la instalación de una maquiladora en dicho territorio.
 
Municipios como éste –dijo el Gobernador- han estado olvidados muchos años, aún con la proximidad con la capital del Estado, pasan de largo los programas, acciones y beneficios, por eso hoy quiero hacer el firme compromiso con sus familias, de trabajar y respaldarlos plenamente.
 
Como parte de dicho apoyo, el mandatario anunció que durante este año se invertirán más de 46 millones de pesos en programas que beneficiarán a los habitantes de Enrique Estrada con obras de infraestructura, pavimentaciones, apoyos al campo y grupos vulnerables de la población, empleo y construcción de escuelas.
 
Destacó la pavimentación de los tramos carreteros Adjuntas del Peñasco-Purí­sima del Maguey, que ya está concluida, y Enrique Estrada-El Rayito que estará terminada antes de diciembre próximo, como algunas de las obras con las que su gobierno, a pocos meses de iniciado, responde a las necesidades de la población.
 
Asimismo, a través del programa de descentralización de los recursos del campo, informó que se destinarán a este municipio más de 4.3 millones de pesos, durante 2011.
 
El desazolve de la presa que abastece a la mayorí­a de tierras de riego al municipio, así­ como la edificación de una iglesia en la cabecera municipal, son otras acciones a las que el mandatario comprometió su apoyo.
 
Alonso Reyes atendió las demandas de la población, acompañado por José Marí­a González Nava, titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), al igual que por representantes de Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Servicios de Salud, Seguridad Pública, Educación y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
 
Finalmente, entregó escrituras a habitantes del Fraccionamiento Lucio Cabañas, becas del Servicio Estatal de Empleo y paquetes deportivos.

*

*

Top