CONTRALORíA YA AUDITA AL GOBIERNO DE MIGUEL ALONSO

Son cinco dependencias estatales en las que se realiza la exhaustiva revisión.
Combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas, una prioridad para el nuevo gobierno.
No quedaremos atrapados en la pasada administración: Guillermo Huizar.

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna ya inició la revisión del actual gobierno estatal de Miguel Alonso Reyes. En esta fecha son auditadas cinco instancias de la administración, a fin de garantizar a la sociedad la transparencia y rendición de cuentas, que derive en el combate a la corrupción, afirmó su titular, Guillermo Huizar Carranza.

“El Gobernador ha instruido que toda su gestión sea revisada, porque es una convicción personal y una demanda de la sociedad. Es, además, un compromiso con el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó el titular del órgano de control.

Aclaró que el actual Gobierno estatal no quedará atrapado en las auditorí­as de la pasada administración, por el contrario, se iniciaron ya una serie de auditorí­as a las dependencias de esta gestión 2010-2016.

El Contralor Interno informó que en este momento la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), Servicio de Salud de Zacatecas (SSZ), el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE), Secretarí­a de Turismo (ST) y la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) están siendo motivo de una exhaustiva revisión.

De igual manera, dijo Guillermo Huizar que en las próximas semanas se tendrán ya los primeros resultados de cómo salieron las dependencias que están siendo auditadas en este primer paquete.

“He instruido a la dirección de fiscalización, auditorí­a y normatividad de la Contralorí­a Interna para que, en el ámbito de las atribuciones, se revisen con toda seriedad las instituciones antes mencionadas; la idea es erradicar la percepción de que en todo gobierno hay corrupción”, puntualizó.

Asimismo, indicó el Contralor que para el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso, es un reto enorme cambiar los í­ndices de percepción ciudadana en materia de transparencia, porque es a lo que se le está apostando.

Esta primera etapa de auditorí­as a la nueva administración es un claro ejemplo de que existe un real compromiso con la transparencia y con el buen uso de los recursos públicos, porque es un reclamo de la gente, por eso, estamos revisando ya al actual gobierno, argumentó Huizar Carranza. 

El Contralor pidió a la sociedad un voto de confianza de que en este gobierno se actuará contra aquellos servidores públicos que hagan mal uso del dinero del pueblo. No lo vamos a permitir, es un compromiso del jefe del Ejecutivo, acotó.

Finalmente, dio a conocer que dependencias como SEDEZAC, SECOP, ISSSTEZAC y otras, también son observadas por la Contralorí­a a su cargo.

*

*

Top