ENTREGA ALCALDE PARQUE BICENTENARIO A LOS HABITANTES DE LAS FLORES, DEL FRESNO, GONZíLEZ ORTEGA Y MARAVILLAS

Fresnillo, Zac.-  En medio de un ambiente festivo Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, acompañado de José Ramón Medina Padilla, Delegado de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) develó la aplaca inaugural del Parque Recreativo Bicentenario.

Con una inversión total de 2 millones 272 mil 533 pesos, de los cuales el Gobierno Federal aportó 985 mil 44 pesos y el Gobierno Municipal una cantidad de 1 millón 287 mil 489 pesos, mil 370 personas han sido beneficiadas con esta acción.

“El trabajo conjunto que hemos podido desarrollar con el Gobierno Federal nos ha permitido que lugares como este que antes representaba un foco de infección, no sólo sanitaria, sino social, ahora sea un lugar de esparcimiento, donde las familias además de convivir pueden realizar actividades deportivas y de capacitación”, dijo el Alcalde.

Por su parte, Medina Padilla resaltó la necesidad de que existan acciones que permitan a las comunidades un crecimiento no sólo en infraestructura urbana, sino también en espacios que permitan la libre y armoniosa convivencia entre los ciudadanos.

Robert Jason Barker Mestas, Director de Desarrollo Económico, detalló que de la inversión ejercida la Infraestructura tuvo un costo total de un millón 945 mil 57 pesos, de los cuales el Gobierno Federal aportó 821 mil 806 pesos y el Gobierno Municipal un millón 124 mil 251 pesos.

Mientras que en las actividades sociales que se han realizado se han invertido 326 mil 476 pesos, de los cuales ambos Gobiernos han aportado 163 mil 238 pesos, cada uno.

Ubicado en Calle Maravillas de la Colonia Las Flores, este Parque beneficiará a los habitantes de Las Flores, Fraccionamiento Del Fresno, González Ortega y Arboledas, quienes desde Octubre han participado en cursos de Bisuterí­a, Fieltro, Manualidades, Globoflexia, Aerobics y Zumba, además talleres de Conductas Alimenticias, Tí­teres, Psicologí­a y Risaterapia.

Teresa Rosario Pérez Montoya, Presidenta de Participación Social de la Colonia Las Flores y Gumaro ílvarez Landeros, Presidente del Comité de Participación Social del Fraccionamiento Del Fresno, agradecieron al Alcalde por la realización de esta obra.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE