HELICí“PTERO PATRULLARí DESDE EL AIRE EL ESTADO

Zacatecas, Zac.- El Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes no escatimará esfuerzo alguno para brindar a los ciudadanos mayores garantí­as para que vivan con tranquilidad. Para cumplir ese compromiso, se trabajará intensamente hasta arribar al Zacatecas seguro que todos anhelamos.

Así­ lo señaló el mandatario al entregar un helicóptero Bell 2006 B3 a la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), el cual se sumará a las tareas de vigilancia y protección civil que ya realizan en la entidad todas las corporaciones policiacas.

Dijo que por primera vez en la entidad un Gobierno responsable y con rumbo claro contribuye de manera decidida a preservar la seguridad pública, con determinación, valor y, sobre todo, acciones especí­ficas.

El Gobernador, acompañado por el gabinete de seguridad, y ante elementos de nuevo ingreso de la Policí­a Estatal, entregó el helicóptero al General Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP.

El aparato realizará sobrevuelos permanentes en las carreteras estatales para vigilarlas; servirá de apoyo en la realización de operativos en zonas urbanas; y, permitirá auxiliar a la población en casos de desastres naturales.

Por su parte, Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno, señaló que este tipo de acciones permitirán atender de manera más rápida las situaciones de inseguridad que se presenten en el amplio territorio estatal.

Además, forma parte del plan integral para hacerle frente y que incluye la creación de una policí­a ideal, en condiciones y equipo. Asimismo, pone a Zacatecas en igualdad de condiciones con otras entidades en materia de prevención y combate a la delincuencia.

El helicóptero es de la empresa Heliaco de México, incluye el personal para operarlo y darle mantenimiento, las refacciones que se requieran, y un  seguro de cobertura amplia para el caso y la maquinaria, así­ como seguro de responsabilidad civil.

El Gobierno del Estado recibirá el servicio de este aparato de manera permanente, con un costo de 10 mil pesos la hora de vuelo, lo que representa un esfuerzo económico para la entidad, aunque el mandatario confió en que posteriormente se pueda adquirir uno de manera definitiva para servicio de la población zacatecana.

*

*

Top