CAMERINO MíRQUEZ MADRID RINDIӓ PROTESTA COMO REPRESENTANTE DEL PRD ANTE EL IFE

México, D.F.- El zacatecano Camerino Eleazar Márquez Madrid rindió protesta como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en sesión extraordinaria que tuvo lugar hoy.

Lo anterior, luego de haber sido electo por unanimidad del Consejo Nacional del Sol Azteca como representante ante el IFE, en reunión que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Márquez Madrid protestó al cargo en la sesión extraordinaria del IFE, citada para hoy, luego de haberse concluido el primero de los puntos del orden del dí­a, y a partir de ese momento comenzó a realizar formalmente sus funciones de representante del PRD.

Es de mencionar que el nombramiento del perredista es de vital importancia para el Sol Azteca, dado que tendrá la responsabilidad de participar activamente en las sesiones del Consejo General, donde los representantes de los partidos polí­ticos tienen voz, aunque no voto.

Entre las funciones del perredista estarán la de presentar las posiciones del PRD en el Consejo General del IFE, respecto a procesos electorales o cualquier cuestión que tenga relación con el tema.

Es por lo anterior que su papel es relevante con miras a la próxima renovación de la Presidencia de la República, en las elecciones federales que se llevarán a cabo en el 2012.

Cabe aclarar que el Consejo General es el órgano superior de dirección del Instituto Federal Electoral y es el responsable de cuidar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.

Asimismo, el Consejo General tiene la obligación de vigilar que los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad sean observados en todas las acciones de los órganos del instituto.

Camerino Eleazar Márquez Madrid es integrante de la corriente interna ADN, compitió en el pasado proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRD en la fórmula del actual presidente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, a quien acompañó en la secretarí­a general.

Es originario de Sombrerete, Zacatecas, licenciado en derecho, con maestrí­a en Filosofí­a e Historia de las Ideas; fundador y militante del Partido de la Revolución Democrática, en el que se ha desarrollado como consejero nacional y fue diputado federal.

A nivel estatal, ha ocupado diversos cargos en el Sol Zacatecas y es un destacado universitario de la máxima casa de estudios del estado, donde fue el gestor e impulsor de los proyectos de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas, A.C. (CEBUAZ), a través de los cuales se construyó un albergue para estudiantes de escasos recursos y se consiguió camiones para su traslado diario.

*

*

Top