ZAFARRANCHO TIANGUIS DE TRES CRUCES

Por una mala expresión en cuanto al precio de verduras por parte de un marchante, se ocasionó la gresca entre tanguistas y marchantes.

Fue una pelea campal entre los comerciantes y los familiares y amigos del cliente, fue supuestamente la diferencia en los precios lo que ocasionó que volaran patadas, puñetazos y jitomatazos en el tianguis de los miércoles en la colonia de tres cruces, también los policí­as municipales de Zacatecas fueron invitados al “convivió”, ya que se reportan algunos gendarmes con ligeros golpes en el rostro.

Razón por la que tuvieron que intervenir, refuerzos de la policí­a municipal de Guadalupe.

Cuando los uniformados lograron poner orden en el lugar, las mujeres gritaban que dejaran a sus familiares “pelioneros” en libertad, obviamente los municipales recibieron desde mentadas de madre y uno que otro naranjazo lanzados por las mujeres de pelo en pecho que reclamaban a sus esposos.

Fueron ocho detenidos lo que ahora están bajo resguardo municipal, entre familiares y tanguistas, hay lesionados entre los rijosos, ya que la unidad de protección civil municipal, tuvo que arribar hasta los separos y darle unas puntadas en la cabeza a uno de los solidarios tianguistas.

En ningún momento hubo disparos, como se hizo creer a los medios de comunicación, la autoridad municipal lo desmiente.

Fue necesaria la presencia de los estatales para que la paz volviera al lugar.

Los hechos se dieron pasadas las 13:00 horas.

*

*

Top