ENTREGAN MUNICIPIO Y SEDESOL, PARQUE RECRATIVO VALLE DEL CONDE, A VECINOS DE LA CONDESA.

Guadalupe, Zac.-  “Sus hijos, sus familias tiene ahora un espacio digno para su recreación, lejos de los vicios y los descontroles implí­citos en el deterioro del tejido social de hoy en dí­a, y mismo que pretendemos reconstituir y fortalecer en la presente administración”, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Lo anterior, tras inaugurar el Parque Valle del Conde, el cual se desarrollo e impulso a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) y el H. Ayuntamiento de Guadalupe, con una inversión bipartita, por un monto de  1 millón 582 mil pesos.

Acompañado por el responsable del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedesol, Alejandro Gómez González; los regidores de este municipio, Leticia Delgado Natera; Salvador Chávez, Refugio Medina , Gabriel Muro; los Directores de Desarrollo Económico y Social y de Obras Públicas del Municipio, Enrique Muñoz Delgado y Salvador Garcí­a Murillo, respectivamente, además del Presidente del Comité de Participación del fraccionamiento La Condesa,  Gerardo Dí­az Garcí­a; Rafael Flores Mendoza, resaltó que la dignificación de espacio público, se dio con el objetivo de crear y generar las condiciones para fomentar una mejor calidad de vida para los guadalupenses, por medio de un espacio que logre promover la convivencia familiar y el deporte.

En su mensaje  hacia los beneficiarios de este nuevo espacio de recreación, el muní­cipe dio cuenta sobre los trabajos desarrollados en este área territorial  con una superficie de  mil 425 metros cuadrados, el cual logra integrar dentro de su vocación los elementos necesarios para generar un espacio funcional, orientado a fundar la sana convivencia entre los habitantes y vecinos de este fraccionamiento.

Explicó que con la inversión de 1 millón 582 mil pesos, se desarrollaron los trabajos alusivos a la construcción e instalación de los andadores, guarniciones, luna palapa, 14 bancas, 2 juegos infantiles,  3 rampas de acceso a discapacitados,  10 contenedores de basura, 10 señalamientos,  un lote de instalación eléctrica, 14 luminarias 70 acciones de forestación, además de la impartición de los cursos de Prevención de Adicciones, Bisuterí­a y Contralorí­a Social entre sus vecinos.

Afirmó que el Parque Valle del Conde, es producto de la suma de voluntades gubernamentales como este H. Ayuntamiento y la Sedesol, dándole vida y utilidad a este tipo de espacios, mismo que busca rescatar a la juventud y demás sectores sociales del municipio, creándoles y mejorándoles las condiciones de vida.

En ese sentido, resaltó el profundo compromiso de la Sedesol, quien junto con este municipio, ha establecido y facilitado los recursos para que Guadalupe tenga más espacios dignos que ofrecer a su población, y con ello combatir de manera frontal vicios y acciones que deterioran el tejido y el orden social.

Por último, Rafael Flores, hizo un llamado a los vecinos del Parque del Conde, para el cuidado de este espacio público, el cual ahora están bajo la responsabilidad y el uso de ellos.

*

*

Top