RECONOCE MUNICIPIO, A POLICIAS CAPACITADOS.

Guadalupe, Zac.-  Reconoce Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe a elementos de la Policí­a Municipal participantes del  Curso de Formación Básica de la Función Policial.

Lo anterior tuvo como lugar la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la cual Rafael Flores Mendoza, reconoció el interés  de las y los diferentes elementos policiacos por adoptar y posteriormente aplicar lo aprendido en diversos cursos de capacitación, los cuales buscan establecer y garantizar condiciones de seguridad en el municipio, y reivindicar el concepto y el papel de la policí­a en la sociedad.

Acompañado por José de Jesús Flemate Medrano, Director de Seguridad Pública Municipal, el Presidente Municipal, aseguró que el objetivo de estas constantes capacitaciones es el de establecer una nueva imagen de los policí­as hacia los ciudadanos, “se están preparando y capacitando para ofrecer un mejor servicio, una mejor seguridad de nuestras calles, colonias y  comunidades”.

En ese sentido, recordó que la Policí­a Municipal de Guadalupe, presenta a los elementos municipales mejores calificados del Estado, con un í­ndice favorable de eficiencia en cuanto a reportes, “pero 250 elementos para 160 mil habitantes hablan del compromiso de la corporación  y de la importancia de este curso de capacitación”.

Tras la entrega de 20 certificados de participación en este curso, al mismo número de elementos policiacos de nuevo ingreso, Rafael Flores, exhortó a los elementos policiacos, junto con el aparato gubernamental del H. Ayuntamiento de Guadalupe, a trabajar y dedicarse exclusivamente a servir y recuperar la confianza ciudadana, comprometiéndose a continuar con ese respaldo para coadyuvar en lo necesario para mejorar el trabajo y  función de la Policí­a Municipal hacia el pueblo de Guadalupe.

“Con esto, le damos respuesta a la principal demanda de la ciudadaní­a, tener policí­as confiables, policí­as que den tranquilidad, policí­as con proximidad social”, resaltó Rafael Flores.

Cabe señalar que el curso de de Formación Básica de la Función Policial, aplicado a estos elementos policiacos, consistió en adiestramiento policiaco y uso de armamento, defensa personal, táctica policiaca, derechos humanos, entre otras acciones que permitirán mejorar el servicio de Seguridad Pública.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE