CARRETERA SAN FELIPE-MORONES, CON UN 75% DE AVANCE

Rí­o Grande, Zac.- Ante la llegada de la temporada de lluvias, personal de la Junta Estatal de Caminos intensifica los trabajos de rehabilitación y revestimiento de la carretera de terracerí­a que comunica a las localidades de San Felipe y Morones, con la localidad de Cañas del municipio de San Alto, zona ganadera y altamente productora de frijol.

Para conocer los avances de los trabajos, el Director de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón Gómez, realizó una visita de supervisión, constatando que a la fecha se lleva un avance aproximado del 75 por ciento, y se espera que a finales del presente mes esté concluida al 100 por ciento.

Esta carretera, al concluir los trabajos de rehabilitación, beneficiará a más de 3 mil personas de las localidades, dedicadas en su gran mayorí­a a la siembra de frijol y maí­z en menor proporción, así­ como a crí­a y reproducción de borregos.

Durante la plática con los trabajadores de la Junta, su titular los invitó a agilizar los trabajos de esta obra, que tiene una longitud de 2.3 kilómetros, en los que se realizan acciones desde la compactación de suelos, construcción de drenaje, vados, revestimiento hasta dejar una  base firme.

Esta obra fue comprometida por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, hace menos de un mes, ante los habitantes de Rí­o Grande y el ayuntamiento, al igual que el reencarpetamiento del Malecón hasta el entronque del camino a Los Ramí­rez, utilizado no sólo como arteria de comunicación sino como zona de los deportistas.

Para llegar a San Felipe-Morones es necesario transitar desde la cabecera municipal, pasando por la comunidad de Los Delgado, hasta donde se encuentra la carpeta asfáltica.

A la visita de supervisión se sumó el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico del municipio, con quien se hizo un recorrido hasta la comunidad de Cañas, perteneciente al municipio de San Alto, pero que realizan su vida comercial y agropecuaria en Rí­o Grande.

*

*

Top