PREMIA MUNICIPIO A GANADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

El H. Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Comisión de Ecologí­a y Medioambiente, reconoce y premia a los jóvenes ganadores del concurso de Dibujo sobre el Dí­a Mundial del Agua y el cuidado del vital lí­quido, celebrado el pasado 15 de marzo.

En el marco de esta ceremonia, Rafael Flores Mendoza,  Presidente Municipal de Guadalupe, reconoció el emprendimiento de esta iniciativa por parte de la regidora Diana Galaviz Tinajero, Presidenta de la Comisión de Ecologí­a y Medio Ambiente, en la cual se recibieron más de 140 trabajos alusivos al cuidado del agua, los cuales aportaron a la concientización social sobre la importancia del uso y tratado del vital liquido.

En el lugar, el alcalde resaltó que de los 320 pozos de riego que tiene el municipio, sólo 10 están tecnificados, por lo afirmó que durante este trienio  se tratará tecnifica por lo menos 100 pozos de estos 320, a fin de cuidar los mantos friáticos y eficientar el uso del agua en el municipio.

También aseguró que 70 por ciento de la población de  Guadalupe, presenta complicaciones en materia de abastecimiento de agua potable para uso común, por lo que resalto el cuidado y uso eficiente de este recurso.

*

*

Top