ARTISTAS GUADALUPENSES EXHIBEN COLECCIONES COLECTIVAS

En el marco de la XIX Semana Cultural Guadalupe 2011, son presentadas las exposiciones colectivas Universo Entre Amigos; ¿Donde Está el Perfume del írbol Más Reciente?; Sustracto, Extracto: Abstracciones.

Lo anterior tuvo como lugar la sala de usos múltiples del Instituto Municipal de Cultura,  evento inaugural que contó con la presencia de la Presidenta del DIF municipal, Alejandra Iturbe Zubillaga, así­ como el Consejo para la Cultura y las Artes de Guadalupe, siendo ellos los encargados de dar por inaugurada la exposición  de estos trabajos artí­sticos, los cuales formulan un conjunto de piezas artí­sticas que expresan la visión de la cultural guadalupense.

En una primera instancia Alejandra Iturbe Zubillaga, así­ como el Presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Guadalupe, Eleazar Dí­az León, dieron apertura  a la exposición ¿Donde Está el Perfume del írbol Más Reciente?, emprendida por la autora Leticia Zubillaga,  la cual destaca por ser la única artista mujer mexicana que participara en la Feria Internacional del Libro en Colombia, mostrando en esta ocasión 18 piezas de grabado.

Con relación a esta exposición, su autora, Leticia Zubillaga, resaltó el apoyo y acompañamiento del Municipio de Guadalupe, encabezado por el alcalde Rafael Flores Mendoza, por ofrecer espacio para exposición y montaje de la visión particular de los artistas guadalupenses.

En ese sentido, agradeció al igual que los demás expositores, la oportunidad de ser parte del interesante y sobresaliente programa cultural de la edición 25 de la Semana Cultural de Guadalupe, asegurado que esta oportunidad sin duda perite transmitir entre las diferentes clases sociales del municipio  las distintas visiones  de la cultura y las artes en el municipio.

Acto seguido, fue inaugurada la exposición colectiva “Universo Entre Amigos”, la cual es una integración de distintas piezas, bajo diversas técnicas como dibujo, grabado, pintura arte plástico, fotografí­a y artesaní­a.

“Universo Entre Amigos”, ofrece 40 piezas de los autores  Carmen Escobedo, Guadalupe Martí­nez, Martha Guzmán, Guadalupe Franco, Raymundo Montes; Josefina Rubio; Teresa Reyes y Rogelio Ramos.

Por último, Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Municipal, así­ como Eleazar Dí­az León, coordinador de esta exposición colectiva, inauguraron otras exposiciones que permanecerán al interior del Instituto Municipal de Cultura, hasta este próximo 23 de abril, como lo son l muestra de estampillas pro parte de la Sociedad Filatélica de Zacatecas, una exposición de dibujo en lápiz por el Instituto  de la Juventud y la exposición  Sustracto, Extracto: Abstracciones.

*

*

Top