RECONOCIMIENTO A CARLOS CARRERA EN LA CINETECA

Por: Vic Vaporru / periodicomirador.com

La Cineteca de Zacatecas, reconoció la noche de este jueves al realizador mexicano Carlos Carrera, por su valiosa aportación al cine nacional. Dicho director forma parte de la generación de “Nuevo Cine Mexicano”. Dentro de sus obras encontramos: Ocho Largometrajes, un premio en el Festival de Cannes, otro en el Festival de Montreal, premios Ariel a: mejor guión en 1991, mejor cortometraje en 1994, mejor pelí­cula y mejor dirección en 1996.

Dentro de sus obras más reconocidas por el público encontramos: La Mujer de Benjamí­n(1991), La Vida Conyugal (1993), El Héroe –Cortometraje- (1994), Sin Remitente (1995), Un Embrujo (1998), El Crimen del Padre Amaro (2002), El Traspatio ( 2009).

Finalmente, Carlos Carrera presentó además una de sus pelí­culas más recientes llamada De la Infancia (2009), donde nos habla de la violencia intrafamiliar que es vista desde la mirada y perspectiva de tres pequeños que a través de su imaginación buscan evadir su triste realidad. Al finalizar la proyección, los asistentes pudieron convivir y cuestionar al director respecto al entramado de la obra, su experiencia y objetivos al proyectar este tipo de trabajo, permitiendo un diálogo ameno gracias a la sencillez del director.

*

*

Top