PREVENCION DE ENFERMEDADES EN LA JUVENTUD, PRIORIDAD PARA EL DIF GUADALUPE

“Un joven sano, es una satisfacción total para la familia y  la sociedad”, afirmó  Alejandra Iturbe Zubillaga,  Presidenta del DIF Guadalupe en la III Feria de la Salud, realizada en la comunidad de Zóquite, dentro de la escuela secundaria #61 Julián T. Medina.

Uno de los cuatro ejes de trabajo, que tiene el Sistema Municipal DIF en Guadalupe, es el de salud para los guadalupenses, y al participar conjuntamente con los Servicios Coordinados de Salud Pública, en la prevención de enfermedades y padecimientos cumple con uno de sus objetivos sociales.

Es importante que los jóvenes adolecentes conozcan, a través de los profesionales en la salud, las múltiples maneras de evitar malestares, dolencias y sufrimientos que ponen en riesgo su vida y la economí­a de sus familias, señalo la primera dama del municipio, ante la asistencia de maestros, padres de familia y a más  de 240 alumnos de la institución educativa.

En esta ocasión el Sector Salud, a través del Dr. Raúl Hernández León, coordinador Médico Especializado de la Jurisdicción Sanitaria # 1 y el DIF Guadalupe, aplicaron talleres y pláticas, con temas sobre: sexualidad, obesidad, drogadicción, anemias, padecimientos odontológicos, alimentación, alcoholismo, tabaquismo, leucemia, y planificación familiar entre otros.

Por su parte el Director de la Institución Luis Lauro Dí­az Tapia, dijo que es importante que los jóvenes sepan, la importancia de la prevención de múltiples enfermedades, que pueden minimizar su desarrollo fí­sico, mental y económico, para ellos y sus familias.

Finalmente el Subdirector de la secundaria profesor Carlos Rodarte Peralta, indico, que se continuaran con estas orientaciones hacia la juventud de Zóquite, y más cuando participan los padres de familia, en coordinación con el DIF municipal y  los  Servicios de salud Publica en el Estado.

*

*

Top