Zacatecas, Zac.- Resultado de la gestión de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, la empresa estadounidense Sparkey y el Club Rotario de San Luis Potosí, en coordinación con la Fundación âOirá y Hablaraâ, donaron 126 aparatos auditivos, cuyo costo promedio de cada uno es de 7 mil 500 pesos.
Con la representación personal de la Presidenta Honorífica del SEDIF, el Director de Gestión y Atención Ciudadana, Raúl Martínez Martínez, recibió los aparatos, 63 de los cuales fueron entregados a igual número de personas.
La población beneficiada en esta oportunidad es originaria de los municipios de Calera, Concepción del Oro, Villa de Cos, Loreto, Pinos, Villa Hidalgo, Ojocaliente, Miguel Auza, Jerez, Juan Aldama, Vetagrande, Trancoso, Tlaltenango, Villanueva, Guadalupe y Zacatecas.
Con este tipo de acciones, el SEDIF cumple con uno de sus principales propósitos: la promoción, defensa y garantía de los derechos de los grupos vulnerables, en el contexto de la asistencia social, así como la prestación de servicios en ese campo y el incremento de la interrelación sistemática de acciones que en la materia lleven las instituciones públicas y privadas.
Tiene, además, entre otros objetivos fundamentales, la realización de acciones encaminadas a la promoción de valores y la cualificación de la asistencia de la familia, coordinando a los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y colaborando con las dependencias y entidades públicas del estado.
Asimismo, la implementación de los programas que sean necesarios y, a través de las dependencias que considere pertinentes para fomentar el bienestar social en la entidad, coadyuvando a la satisfacción de las necesidades de la población.