DON PABLO CARMONA SíNCHEZ PRIӍSTA DE SEPA Y CABAL: LOZANO MARTíNEZ

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y la Confederación Nacional Campesina en Zacatecas, rindieron homenaje póstumo de cuerpo presente, a quien encabezaba el Comité Estatal de la Vieja Guardia Agrarista de la CNC en el estado, Don Pablo Carmona Sánchez, acaecido la tarde del jueves.

El presidente del PRI en Zacatecas, profesor Juan Carlos Lozano Martí­nez expresó sus más sentidas condolencias a la familia y amigos por la muerte de Don Pablo Carmona Sánchez a nombre del Comité Directivo Estatal de Instituto Polí­tico.

“Externamos nuestro más sentido pésame, Don Pablo siempre ha pertenecido y perteneció al Partido. Hoy lamentamos la muerte de un prIÓ­sta de sepa, cabal, un prIÓ­sta que se nos adelanta en el camino”.

Se refirió de Don Pablo como un campesino hecho en el surco, un campesino que formó a muchos -entre ellos a  él-, nos enseñó, nos dio el consejo de amigo, de compañero de ser firmes en este partido.

Frente al féretro donde reposan los restos de Don Pablo, colocado en el centro de las instalaciones de la CNC en Zacatecas, lugar donde fue su casa, el presidente de la Confederación, Edgar Rivera Cornejo reconoció lo difí­cil que es hablar de hombres grandes, en pocas palabras no se podrí­a describir la grandeza de Don Pablo, un hombre gigante, un hombre moral que engrandeció y sigue engrandeciendo a está nación.

“Gracias a gente como él y todo el enorme equipo que tiene en este sector, han hecho muy grande a la organización campesina más grande de América Latina, y hoy, Don Pablo se merece todos los homenajes”, subrayó.

Frente a la familia y grandes amigos de Don Pablo, como dirigentes campesinos, el lí­der cenecista, habló de la enorme labor social que Don Pablo hizo en beneficio de Zacatecas, “es un hombre muy modesto, que contribuyó, que siempre se preocupó por los demás, que siempre estuvo orientándonos para no desviar el camino, y seguramente nosotros que somos parte de su familia, reconocemos a un hombre al servicio de la sociedad”.

Además de rendir guardia de honor, se le dedicó un minuto de aplausos, y un conjunto norteño interpretó la música que tanto le gustaba a Don Pablo, como el corrido que le compuso al Gobernador, Miguel Alonso Reyes.

La representante del Gobernador de Zacatecas, la subsecretaria de Gobierno, Judit Guerrero expresó a nombre del Mandatario un saludo afectuoso a la familia de Don Pablo.

“Hemos perdido a un gran hombre, quienes crecimos en este edificio, crecimos bajo el amparo de Don Pablo; perdemos a uno de los pilares fundamentales de este partido y hay que recordarlo por sus grandes acciones, pero también por su gran alegrí­a, el canto y la música que tanto le gustaba.

Dijo estar segura que desde donde esté, va a seguir guiando el trabajo de los prIÓ­stas en esta Entidad y todaví­a seguiremos aprendiendo de él.

A nombre de la familia, su hermano Camilo Carmona expresó su agradecimiento por estar presente en la última reunión de Pablo Carmona, “vamos a seguir con las reuniones cada viernes de último del mes, porque nosotros somos de una sola pieza, llegamos al PRI en el 1950, aquí­ estamos y vamos a seguir de pie, a seguir adelante y a seguir trabajando”, resaltó.

Don Pablo Carmona Sánchez se desempeñaba como Presidente de la Vieja Guardia Agrarista en Zacatecas, dependiente de la CNC, murió a los 70 años de edad, le sobrevive su esposa la señora Manuela del Muro, hijos e hijas.

A lo largo de su desempeño como lí­der campesino, Don Pablo coadyuvo e impulsó en la construcción de los Monumentos Ecuestres de los Generales Francisco Villa, Pánfilo Natera y Felipe íngeles en el Cerro de la Bufa.

En el 2007, el CDE del PRI le entregó la Medalla a la Lealtad PrIÓ­sta “General Francisco Pámanes Escobedo”. En el 2002 y en el marco del 50 aniversario de la Vieja Guardia Agrarista, recibió el reconocimiento por su lealtad y activa aportación a la lucha campesina de México.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE