CON 30 MIL TONELADAS DE CEMENTO, INICIA EL PROGRAMA PESO POR PESO

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, dio el banderazo de arranque a la entrega de 30 mil toneladas de cemento, y con las que inicia formalmente el Programa Peso por Peso, en  beneficio de los 58 municipios de la entidad.

Arrancamos así­, “a todo vapor”, este importante Programa convenido con los Ayuntamientos, afirmó el primer mandatario del Estado acompañado de alcaldes; la diputada Ana Marí­a Romo Fonseca, presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la Legislatura local; contratistas locales; así­ como Héctor Ramí­rez Ibarra, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), entre otras personalidades.

Durante el acto de arranque, Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, dijo que este Programa tiene como sustento convenios celebrados entre el Gobierno del Estado y los municipios, mediante los que la Administración Estatal aporta la mitad del  valor y los ayuntamientos el otro 50 por ciento.

Explicó que éstas son las primeras 30 mil toneladas de cemento, de un total de 300 mil que habrán de distribuirse el resto del año en los 58 municipios de la entidad, con una inversión global, superior a los 58 millones de pesos.

Evidentemente, la aplicación de este material en los municipios es para fortalecer la infraestructura básica en las propias y distintas demarcaciones, ahí­ donde es preciso elevar el nivel de vida de la gente con obras como pavimentaciones, remodelaciones, mejoramiento de hospitales, ampliación de escuelas, entre otros, añadió el titular de la SECOP.

Asimismo, Peschard Bustamante indicó que este Programa Peso por Peso, cuyo monto no tiene precedentes, se aplicará por igual y con equidad en los 58 municipios, sin distinción partidista o preferencias; esto es, conforme al espí­ritu municipalista que caracteriza al Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Fue el alcalde de Miguel Auza, Carlos Alberto Pedroza Morales, quien a nombre de sus homólogos hizo uso de la voz para hacer un amplio reconocimiento a la voluntad polí­tica del Gobernador del Estado, para que se dé continuidad a este importante Programa que, de inmediato, reporta  beneficios a la población.

Nos queda muy claro que, mediante esta coordinación de esfuerzos, estamos todos en movimiento, y que, al trabajar en una misma sintoní­a, seremos municipios más organizados, más progresistas y más unidos, dando puntual y prioritaria respuesta a las necedades básicas de nuestra población, puntualizó el Presidente Municipal.

 

 

 

*

*

Top