INVIERTE GOBIERNO ESTATAL MíS DE 42 MDP EN MONTE ESCOBEDO

Monte Escobdeo, Zac.- Con la inversión total de 42 millones 249 mil 191 pesos, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, construirá en este municipio aulas escolares, viviendas, infraestructura hidráulica y bordos de abrevadero, entre otras acciones.

Acompañado de funcionarios de primer nivel, el mandatario estatal ratificó su compromiso con esta demarcación del suroeste de la entidad, donde se arrancarán en los próximos dí­as importantes obras y programas, como la construcción de caminos saca cosechas y centros alimentarios.

Durante esta gira, Alonso Reyes afirmó que Monte Escobedo tiene todo el apoyo del Gobierno Estatal.

En este municipio, el Jefe del Ejecutivo inauguró un Centro de Salud con una inversión de 11 millones 925 mil 600 pesos y un espacio de alimentación que costó 57 millones 912 mil pesos.

Dentro del Programa 3×1, el Gobernador del Estado anunció la aportación de 3 millones de pesos para que, en conjunto con los paisanos radicados en Estados Unidos, se hagan obras en beneficio de Monte Escobedo.

Informó que para el agro zacatecano, la actual administración invertirá en todo el estado 50 millones de pesos para la construcción de bordos de abrevadero y desazolve de presas.

En este mismo tema, informó que, gracias a la descentralización de los recursos para el agro, este municipio recibirá un recurso económico 10 veces más grande que en el pasado; es decir, pasará de 633 mil pesos, a 5 millones 633 mil 166 pesos.

Ante ciudadanos de la cabecera municipal y de 21 comunidades, el Gobernador reiteró su compromiso de gobernar para todo el estado, sin importar la filiación partidista, “juntos ganamos más”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Raúl de Ixta Serrano, agradeció al mandatario estatal su visita a Monte Escobedo, “hoy Zacatecas está unido con Miguel Alonso, hoy Zacatecas está en movimiento”.

 

INAUGURA MIGUEL ALONSO CENTRO ALIMENTARIO

Como parte del programa Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que opera el DIF estatal, el Gobernador inauguró en el Colegio Independencia un espacio alimentario que se suma a los siete ya existentes en este municipio y a través de los cuales se repartirán mensualmente 1  mil 085 canastas básicas.

Este espacio se suma a los 490 existentes en toda la entidad, donde se reparten cada mes 38 mil 209 canastas básicas, con una inversión de 4 millones 478 mil 094 pesos.

 

[nggallery id=11]

*

*

Top