OFRECE INEGI, INFORMACIӓN ESTADíSTICA SOBRE CENSO DE POBLACIӓN Y VIVIENDA AL MUNICIPIO DE GUADALUPE

Con el objetivo de proporcionar información estadí­stica confiable sobre los aspectos demográficos, poblacionales, económicos y académicos en el municipio; a fin de emprender tareas y acciones más efectivas y especí­ficas, el Instituto Nacional de Estadí­stica y Geografí­a (INEGI), ofrece al H. Ayuntamiento de Guadalupe, los resultados municipales del Censo de población y Vivienda 2010.

Lo anterior tuvo como lugar la Sala de Cabildo Municipal, en la cual Cesar Santos Pérez, Coordinador  Estatal del INEGI, ofreció datos puntuales sobre este censo poblacional 2010.

En su exposición y según los datos del INEGI, el municipio de Guadalupe, se coloca como el segundo municipio más poblado del Estado, con una población total de 159 mil 991 habitantes, siendo la cabecera municipal, la que alberga el 77.9 por ciento del total de la población del municipio.

Guadalupe, junto con las comunidades de Tacoaleche, Zóquite, la Zacatecana, San Jerónimo y Cieneguitas, acumulan el 91.2 por ciento de todo el municipio, lo cual habla de un importante alza en cuanto al nivel poblacional en zonas urbanizadas.

De su población, el 30.7 por ciento se ostenta entre los 0 y los 14 años; 64.5 pro ciento de 15 a 60 años; y 3.5 de64 a más años de edad; dando como una taza población de 25 años de edad en promedio.

Dentro de los aspectos relevantes expuestos por el Coordinador Estatal del INEGI, destacó que en el municipio de Guadalupe, existe n un total de 21 mil 200 personas que no nacieron dentro de esta enmarcación pero que mantienen aquí­ su lugar de residencia, lo cual habla del importante nivel de migración que arriba al mismo.

Del total de su población el 55.5 por ciento se encuentra ocupado en actividades productivas; presentado un 77.6 por ciento de su población económicamente activa en el sector de asalariados.

En materia de salud pública, el 2010 el 79.9 por ciento de su población es derechohabiente.

Con relación a  esta exposición, y a nombre del titular de este municipio, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe; la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, resaltó la importante de que el Municipio de Guadalupe, cuente con esta información, al cual permitirá atender y emprender lí­nea s de acción basado en estadí­sticas reales, a fin de busca el desarrollo común y general de Guadalupe.

 

 

 

 

*

*

Top