ARRANCAN INSCRIPCIONES EN ESCUELA POPULAR DE ARTES EN SAN JERí“NIMO

Con la participación de más de 600 habitantes de la comunidad de San Jerónimo, y en medio de un festival que llenó las calles de la comunidad de algarabí­a y entusiasmo, el pasado fin de semana arrancaron las inscripciones para la Escuela Popular de Artes que se instalará en la zona sur del municipio de Guadalupe, y que financiarán la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el diputado Jorge ílvarez Máynez.

Esta unidad, que estará atendida por maestros de música, artes plásticas, danza y teatro, es la segunda de su tipo en el municipio, luego de la ubicada en la comunidad de La Luz, que atiende a los niños de la llamada “región Tacoaleche”.

El evento estuvo encabezado por la coordinadora del Programa de Estudios e Intervención en el Desarrollo Alternativo (PEIDA) de la UAZ, Alma Gloria Dávila Luévano, el maestro Alfonso López Monreal, el diputado Jorge ílvarez Máynez y el regidor Refugio Medina Larios, quienes expresaron su compromiso con construir un cambio cultural en el municipio desde las necesidades de la gente.

En su participación, la maestra Alma Gloria Dávila recordó que este tipo de proyectos se encuentran en riesgo, pues la Escuela Popular de Artes de La Luz no ha recibido los recursos que el Ayuntamiento habí­a comprometido, y que solo a través de la conjunción de esfuerzos será posible modificar el tipo de respuesta que los servidores públicos deben dar a   los ciudadanos, pues afirmó que la responsabilidad de los gobiernos es luchar por la felicidad de las personas.

Jorge ílvarez Máynez detalló que con una parte de los recursos de gestión aprobados en diciembre, y con los cuales se manifestó en contra, pagará los materiales y los salarios para que la Escuela Popular de Arte funcione en San Jerónimo y atienda a los cientos de niños que previamente han asistido a cursos y talleres de lectura y educación artí­stica.

Asimismo, cabe destacar que el  Maestro Alfonso López Monreal anunció el inicio de un taller de grabado con niños de escasos recursos.

*

*

Top