EN GUADALUPE SE FORJA UNA NUEVA HISTORIA EN MATERIA DE GARANTíAS PATRIMONIALES ENTRE SU POBLACIӓN

“El municipio de Guadalupe innova en materia jurí­dica y seguridad patrimonial, en este 2011, serán más de 6 mil escrituraciones patrimoniales las que se entregaran al mismo numero de guadalupenses, lo cual habla de compromiso de esta administración hacia la población de este municipio”, afirmó Rafael Flores Mendoza.

Lo anterior tras la entrega de las primeras 100 Escrituras de Vivienda del Programa de Regularización de Predios Irregulares del Municipio de Guadalupe, implementado de manera innovadora a nivel estatal y nacional por el H. Ayuntamiento de Guadalupe y la Comisión para la Regulación y Tenencia de la Tierra (Corett), en el marco de la Audiencia Pública Municipal del Presidente Rafael Flores Mendoza, en la comunidad de Tacoaleche.

Acompañado por personal de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Corett; además de  los integrantes del Honorable Cabildo y funcionarios del Gobierno Municipal; Rafael Flores,  Presidente Municipal de Guadalupe, encabezó la primera entrega de escrituras de vivienda, como producto del ambicioso e innovador programa de regularización de asentamientos irregulares impulsado por la presente administración municipal.

En su mensaje hacia los primeros cien beneficiarios de este programa, Rafael Flores, aseguró que el Municipio de Guadalupe ha puesto el ejemplo a nivel estatal y nacional  en materia jurí­dica y seguridad patrimonial, planteándose la meta de escriturar y otorgar certeza jurí­dica sobre más de 6 mil predios en 29 fraccionamientos irregulares del municipio y sus comunidades, tan sólo en 2011.

Expresó que los guadalupenses beneficiarios de este programa, poseerán ya en sus manos los documentos que avalan su poderí­o sobre su patrimonio y el de sus familias; lo cual se traduce en una total y absoluta certeza jurí­dica,  seguridad patrimonial y una alza considerable en la plusvalí­a de sus propiedades, entre otros beneficio.

Rafael Flores, reconoció y resalto el apoyo y acompañamiento de la Sedesol y la  Corett, por ser parte toral y fundamental de este programa modelo, el cual sobre todas las cosas, busca el elevar y mejorar la calidad de vida de los guadalupenses.

“En el Municipio de Guadalupe, se esta velando por el bienestar de las familias guadalupenses, los objetivos y resultados de este programa así­ lo avalan”, afirmó.

Acto seguido, el primer edil guadalupense informó que esta primera entrega de cien escrituras, marcan el inicio de los trabajos de entrega de escrituras en el municipio, reiterando que para este 2011, son más de 6 mil documentos los que habrán de entregarse al mismo numero de familias en todo el municipio.

Por ultimó, Rafael Flores resaltó  que el H. Ayuntamiento de Guadalupe y el Gobierno Federal a través de este importante programa social, dan cuenta de que “en Guadalupe se forja una nueva historia en materia de garantí­as patrimoniales entre su población”.

*

*

Top