La embestida mediática del Partido del Trabajo en el Estado a través de su comisionado, David Monreal y sus legisladores locales, en el tema de la seguridad, no refleja sino el necesario viraje que tiene que hacer el PT con motivo de las elecciones del Estado de México en la que con todo y sus aliados van a perder, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez.
Los petistas -sostuvo- buscan adelantar los tiempos políticos electorales golpeando a la administración, estando Zacatecas en un año de trabajo arduo para atender las demandas de los zacatecanos, recalcó el líder prIÓsta.
En tanto, recalcó que Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, dirigente del PRD en Zacatecas âya chochea, está nostálgico porque va a dejar su dirigencia perredistaâ.
Luego de las declaraciones de los petistas, el Presidente del CDE del PRI, consideró que no se puede dejar de observar ante la opinión pública, que la andanada declarativa, principalmente del Partido del Trabajo, en el tema de la seguridad, se da en momentos en que ha arrancado el proceso electoral en el Estado de México.
âProceso en el que ha decidido coaligarse con el Partido de la Revolución Democrática, partido al que ha venido señalando constantemente como uno de los responsables de la condiciones adversas en que fue dejado el estado en materias de seguridad, de empleo, de endeudamiento del estadoâ, refirió.
Por eso -dijo- extraña que ahora, no sólo no asuman una actitud de solidaridad hacia el pueblo de Zacatecas, realizando señalamientos meramente coyunturales que no resuelven los problemas de fondo sino que, incluso, en un viraje de 360 grados, apunten sus baterías contra el Contralor del Estado, Guillermo Huizar a quién apenas hace poco daban su total respaldo para que actuará en contra de quienes presuntamente realizaron ilícitos en el uso de la función pública durante la administración pasada.
Puntualizó que no se debe olvidar que el proceso de fincamiento de responsabilidades está corriendo dentro de lo que marca la reglamentación en la materia, y que los artilugios legales realizados por aquellos a que se ha iniciado proceso administrativo han hecho que se retrase la posibilidad de que no se haya emitido el pliego de responsabilidades correspondientes.
Por lo anterior, subrayó Lozano Martínez que está claro que esta embestida mediática, no refleja sino el necesario viraje que tiene que hacer el Partido del Trabajo con motivo de las elecciones del Estado de México, en la que con todo y sus aliados van a perder, para colocarse en el camino de una alianza con su antes declarada enemiga Amalia García Medina, en el marco de las negociaciones que estos personajes cobijados bajo el signo del PT – PRD tendrán que realizar para colocar a sus cuadros en las candidaturas rumbo al 2012.
Por lo anterior, recalcó que el Comité Directivo Estatal del PRI, hace un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales de la entidad, a que en esta nueva etapa de Zacatecas, sumemos esfuerzos para fortalecer nuevos mecanismos de acción, desde nuestras respectivas trincheras, para reencauzar el grave deterioro en que nos fue entregada nuestra tierra. âAsumamos la responsabilidad que nos corresponde para que desde los diferentes poderes, desde los municipios, con todos los actores sociales, generemos las condiciones de desarrollo y reconstrucción del tejido social a la que estamos comprometidosâ.
Es cierto -destacó- el gobierno tiene una gran responsabilidad en que se mejore la seguridad y la calidad de vida de los zacatecanos, y estamos convencidos de que nuestro gobernador, el Lic. Miguel Alejandro Alonso Reyes, esta haciendo lo necesario para que esto sea posible.
âPero también los partidos de oposición tienen una responsabilidad ante los zacatecanos que, consideramos, no puede ser la crítica coyuntural o fácilâ, recalcó.
El Comité Directivo Estatal del PRI, reafirma su llamado al Partido del Trabajo a que desde su trinchera, sin perder su identidad ideológica y programática, se suma a este esfuerzo por los zacatecanos, y a no caer en posturas volubles colocadas en el interés  de un proceso electoral en curso, y en el escenario de negociaciones con aquellos que consideraban todavía hasta hacer poco sus enemigos, intercambiando el futuro de Zacatecas por el de candidaturas en el 2012.
PRD Oportunistas Políticos
Por otro lado, Lozano Martínez manifestó que el PRD en Zacatecas ha sido un partido oportunista que se adelanta a los tiempos electorales del estado y del país alterando la normalidad democrática y social de la Entidad.
Luego de que el dirigente del PRD, Jorge Eduardo Hiriartt Estrada calificará al PRI como arcaico, intolerante e incapaz de ofrecer un proyecto viable para los zacatecanos, Juan Carlos Lozano, consideró que el hombre ya chochea y le llegó la enfermedad del alemán, aunado a que está nostálgico porque va a dejar su dirigencia.