UN TOTAL DE 66 MUJERES PARTICIPAN EN CONCURSO DE VIVENCIAS DE INMUZA

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Miguel Alonso está reorganiza su manera de trabajar en toda la administración pública, para dejar atrás el burocratismo tedioso y largo al que antes se tení­an que enfrentar las zacatecanas, para acceder a los apoyos y trámites estatales”, puntualizó la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes.

Lo anterior, al encabezar la entrega de reconocimientos a casi 66 mujeres que participaron en el concurso “Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas”, organizado por el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), dependencia que conjuntará todas estas vivencias en un libro.

Ante cerca de un centenar de asistentes, la funcionaria estatal se mostró convencida de que el Gobierno de Miguel Alonso recuperará la confianza de las zacatecanas, porque tiene un profundo compromiso con ellas.

Les señaló que la administración pública está trabajando al reforzar toda una red de instancias estatales para apoyarlas en diversos aspectos de su vida, como salud, educación, apoyo legal y asistencia psicológica cuando lo requieran.

Lo anterior, para que puedan disponer de recursos humanos y materiales para acompañarse en sus proyectos productivos y, si así­ lo desean, ser capacitadas para desempeñarse mejor en su trabajo, pero sobre todo, que cuenten con el apoyo necesario para erradicar la violencia de sus vidas, les dijo.

Participaron mujeres de municipios como Fresnillo, Guadalupe, Juan Aldama, Juchipila, Tabasco, Valparaí­so, Villanueva y Sombrerete, entre otros, que se dieron cita en la Casa Municipal de Cultura, donde además de recibir sus diplomas de participación, escucharon algunas de las historias de vida, como la de Olga Angélica Mata Flores, Cruz Medina Flores y Marí­a Luisa Montelongo, quienes compartieron sus experiencias.

La presidenta honorí­fica felicitó a todas las mujeres que participaron en este concurso y mencionó que “hemos sido testigos de uno de los actos que nos fortalecen en lo personal, en lo social y lo cultural. Hemos reconocido a las mujeres que se atrevieron a contarnos sus experiencias de vida y hemos constatado la enorme valentí­a que para ello se requiere”.

Lucí­a Alonso mencionó que “nosotras lo que más deseamos es abrir camino para el futuro de nuestros hijos, darles esperanza a las niñas y niños de nuestros hogares y en eso estamos todas y todos trabajando en este gobierno. Nadie queda excluido de este empeño”.

Este estaco estuvo encabezado por Angélica Náñez Rodrí­guez, directora del INMUZA; quien también estuvo acompañada por Leticia Catalina Soto Acosta, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ); Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); y otras autoridades.

*

*

Top