ENTREGA SEDIF EQUIPAMIENTO PARA ESPACIOS ALIMENTARIOS EN MUNICIPIOS

@font-face { font-family: «Cambria Math»; }@font-face { font-family: «Calibri»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; line-height: 111%; font-size: 12pt; font-family: Calibri; }p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; font-size: 12pt; font-family: Calibri; }.MsoChpDefault { font-size: 10pt; font-family: Calibri; }div.WordSection1 { page: WordSection1; }

Atolinga, Zac.- La Presidenta Honorí­fica y el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente, hicieron entrega de equipamiento para cuatro Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, ubicados en este municipio y en Florencia de Benito Juárez.

Con dichos equipos, cuya inversión supera los 42 mil pesos, se benefician más de 300 personas entre niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores que habitan tanto las cabeceras municipales como las comunidades de ambas municipalidades.

Lucí­a Alonso y Héctor Pastor fueron recibidos en el Colegio de Bachilleres de la cabecera municipal de Atolinga, por la Presidenta Municipal Elizabeth Cortés Sandoval, así­ como por el Presidente Honorí­fico del DIF Municipal Alberto Bugarí­n.

En su mensaje, la Presidenta Honorí­fica del SEDIF destacó la vinculación que se ha logrado con los DIF municipales, luego de una ausencia reiterada en los diversos municipios; habló del compromiso que tiene el Gobernador Miguel Alonso Reyes con todos los zacatecanos y con sus problemas, con el trabajo que se está realizando para abatirlos y lograr que mejoren las cosas en toda la entidad.

Señaló que en el DIF, como en todo el Gobierno, se ha hecho el mayor esfuerzo en el trabajo diario, porque, subrayó, el hecho de trabajar todos los dí­as de manera intensa y permanente, de cumplir cada quien con su responsabilidad, forzosamente se van a tener buenos resultados.

Por su parte, Héctor Pastor explicó los beneficios de la aplicación de este y otros programas del DIF en todo el estado, para superar la pobreza alimentaria de los zacatecanos que están inmersos en la marginación social.

La Presidenta Municipal, Elizabeth Cortés Sandoval, por su parte, agradeció la presencia de la Presidenta y el director del SEDIF porque, mencionó, es la primera vez, en muchí­simos años en la historia de Atolinga, en que vienen autoridades del Gobierno.

Subrayó que es admirable el trabajo que está haciendo el Gobierno en todo el estado, porque el mandatario estatal y sus colaboradores son gente que se ocupa de apoyar a los zacatecanos.

Los insumos entregados en esta ocasión están destinados a la escuela primaria Vicente Guerrero, a la secundaria Benito Juárez y al Colegio de Bachilleres de Atolinga, en tanto que el equipo entregado para Florencia de Benito Juárez será para el espacio de alimentación comunitario ubicado dentro de las instalaciones del DIF Municipal de esta localidad, a donde asisten familias de escasos recursos, pero principalmente personas adultas mayores a recibir sus alimentos.

Cabe señalar que Atolinga recibe 282 canastas básicas mensuales, que representan una inversión de 33 mil 050 pesos y con las que se beneficia poco más de 300 habitantes, considerados dentro de los sectores más vulnerables de este lugar.

En el evento estuvieron presentes Homero Hernández Cárdenas, subdirector de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF; Adrián Salinas Castañeda, director del DIF Municipal de Atolinga; Graciela Ramí­rez Arellano, presidenta honorí­fica del DIF de Florencia de Benito Juárez; Andrea Aranda Ramí­rez, beneficiaria del programa.

Asimismo, Luis Humberto Arteaga Castañeda, director de la escuela primaria Vicente Guerrero; Guadalupe Araceli González Villegas, directora de la secundaria Benito Juárez; y, Jesús Hernández Fernández, director del COBAEZ.

*

*

Top