OFERTAN ARTESANOS ZACATECANOS SUS PRODUCTOS EN FESTIVAL DE IRAPUATO

Irapuato, Gto.- Con el respaldo del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), un grupo de 15 artesanos muestran los productos más representativos del arte popular de la entidad, en la IXX edición del Festival Eraitzicuatzio que se realiza en esta ciudad.

Milagros Hernández Muñoz, directora de la dependencia, informó que se les ayudó para que se transportaran ellos y sus mercancí­as, además de cubrir los gastos de alimentación durante el tiempo que permanezcan allá, que será hasta el 21 de mayo.

Destacó que, a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Irapuato, se logró que las autoridades locales brindaran hospedaje, y colaboraran también con alimentación del grupo, lo cual permitirá que las familias de los artí­fices aprovechen las ganancias netas.

Entre los asistentes al festival se encuentran talladores de piedra volcánica de Fresnillo, productores agroindustriales y talabarteros de Jerez, textileros de Villa Garcí­a, tejedoras de Huanusco y Tabasco, así­ como talladores de cantera, y tejedores de fibras vegetales.

Por último, Hernández Muñoz destacó la importancia de apoyar a los artesanos zacatecanos para que acudan a eventos de este tipo, donde hay buena afluencia turí­stica con la que tienen contacto directo para ofrecer sus productos.

*

*

Top