INAUGURA SEDIF NUEVOS ESPACIOS DE ALIMENTACIӓN EN MUNICIPIOS

Chaparrosa, Villa de Cos, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, inauguró nuevos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en los municipios de Enrique Estrada y Villa de Cos, con los que se beneficiará a cerca de 500 estudiantes de comunidades y las cabeceras municipales de ambas localidades.

La inversión de los centros rebasa los 127 mil pesos e incluyen equipamiento de la cocina y despensas iniciales, con las que se preparan los diversos menús que se ofrecen a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores de escasos recursos económicos.

La creación y equipamiento de los Espacios de Alimentación forman parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, para dar cumplimiento al Programa de Superación de la Marginación Social en el rubro de atención y disminución de la pobreza alimentaria, a la que se enfrentan los grupos más vulnerables de la población zacatecana.

Acompañada por Enrique Hernández Medellí­n, secretario Técnico del SEDIF; el Presidente municipal, J. Jesús Ruiz Cortés; y, la Presidenta del SMDIF, Leticia López Luna;  Lucí­a Alonso inauguró en primera instancia el Espacio de Alimentación en el jardí­n de niños “Rafael Pérez Gallardo”, de la comunidad de Chaparrosa en Villa de Cos, cuya inversión total en la instalación fue de 63 mil 773 pesos y que incluye el equipamiento y las canastas básicas iniciales.

Con este espacio se beneficiarán 120 estudiantes de comunidades cercanas. En total son  360 los beneficiarios de los tres espacios inaugurados durante esta administración, y del micro invernadero que se instaló, con una inversión de 280 mil 95 pesos.

Las otras tres cocinas se encuentran ubicadas en: la Escuela Primaria “Mariano Escobedo” de la comunidad de Sarteneja; en la Secundaria Número 29; y en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, de la comunidad de Chupaderos.

Cristian Antonio Ambriz Chavarrí­a, agradeció al Gobernador que se eligiera a su escuela para instalar un comedor para los alumnos.

“Me gustarí­a platicarte que gracias a tu apoyo, mis compañeros y yo tendremos un rico desayuno, por lo que estaremos más dispuestos para aprender, crecer y formarnos como ciudadanos de bien”, le dijo.

Con este nuevo espacio, Villa de Cos contará con 14 cocinas que benefician a 956  habitantes; asimismo, recibe 956 canastas básicas mensuales, que representan una inversión de  100 mil 74 pesos.

Posteriormente, Lucí­a Alonso Reyes inauguró el Espacio de Alimentación escolar en la escuela primaria Francisco I. Madero de Enrique Estrada, donde se beneficiará a 350 alumnos de comunidades cercanas. í‰ste es el centro educativo con mayor población en todo el municipio.

Con esta cocina, el municipio contará con dos espacios de este tipo y recibe 168  canastas básicas mensuales, que representan una inversión de 17 mil 586.24 pesos.

En este evento, acompañaron a la Presidenta Honoraria del SEDIF, Jorge Luis Ortiz de Santiago, presidente municipal de Enrique Estrada; Ana Paola Ortiz de Santiago, presidenta honorí­fica del DIF Municipal; Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF; y Liliana Aguilar Dí­az, directora del DIF Municipal.

*

*

Top