CONVOCAN AL PREMIO NACIONAL DE LA CERíMICA 2011

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) invita a los creadores locales a participar en el Premio Nacional de la Cerámica, que se lleva a cabo en uno de los centros artesanales más reconocidos de México, Tlaquepaque, Jalisco.

A 35 años de su instauración, el Premio Nacional de la Cerámica se ha convertido en el certamen más importante para los alfareros de toda la República, por ello, acuden artí­fices de prácticamente todos los estados de la nación.

Zacatecas ha ocupado destacados lugares en esta convocatoria, desde menciones honorí­ficas hasta primeros lugares, que han colocado el barro zacatecano entre los mejores del paí­s.

Entre los galardonados se encuentran el maestro Francisco Javier Lara Limones, originario de Pinos; también figura Sergio Bernardo Robles, quien junto con su esposa, Marí­a Nieves Delgado, han sido ganadores de primeros lugares con sus piezas.

Además de los anteriores, podemos encontrar una técnica muy especializada en la alfarerí­a de Jaime Ortiz o en las miniaturas de Eloisa Roque, de Guadalupe y Jalpa, respectivamente, a quienes también se les ha reconocido su trabajo.

Al igual que en emisiones anteriores, las categorí­as son cerámica contemporánea, tradicional, en miniatura, navideña, escultura en cerámica, alfarerí­a vidriada sin plomo y figura en arcilla.

Los interesados pueden registrar sus piezas hasta este viernes 27 de mayo, en las oficinas del IDEAZ, ubicadas en plazuela Miguel Auza No. 312, ya que el lunes 30 se trasladarán los registros a la sede del concurso.

Finalmente, se anunció que se entregarán 40 mil pesos para el primer lugar; 30 mil, al segundo; y 15 mil, al tercero; por cada categorí­a, además de premios especiales como reconocimiento a la trayectoria y mejor pieza inscrita.

*

*

Top