GODEZAC RECONOCE TRABAJO DE FEDERACIӓN DE OXNARD

 

Oxnard, California, E.U.- El Gobierno de Zacatecas ofreció tres tractores y ocho implementos agrí­colas, con valor de 850 mil pesos, a la Federación de Clubes Zacatecanos de Oxnard, en el marco de la celebración de su primer año de actividades, donde llevó  a cabo un Tianguis Ganadero.

“Para la administración del Gobernador Miguel Alonso Reyes no hay federaciones grandes ni pequeñas, sino zacatecanos organizados”, dijo Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración.

En el evento, realizado para recaudar fondos, Manuel Cabrera fue reconocido como “Zacatecano del Año”, por su labor altruista en beneficio de la niñez zacatecana, a la que anualmente obsequia juguetes el Dí­a de Reyes.

La organización migrante tiene ocho clubes activos, que trabajan en beneficio de sus comunidades de origen, a través del Programa de Inversión Migrante 3×1. Es de mencionar que la reina de esta federación es Alex Romero, perteneciente al Club Loreto, de Loreto, Zacatecas.

Previamente, Castañeda Espinosa se reunió con miembros de 17 organizaciones de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, que realizaron un evento en Pico Rivera Sport Arena.

En el encuentro, los clubes zacatecanos otorgaron un reconocimiento a la Asociación Charra “Hermanos Bañuelos”, por difundir la cultura zacatecana en el vecino paí­s del norte.

El concejal jerezano, José Huizar, reiteró su deseo de estrechar lazos de cooperación con Zacatecas en beneficio de la comunidad migrante.

*

*

Top