INVIERTE CEAPA MíS DE 1.6 MDP EN SISTEMA DE AGUA POTABLE EN TEPETONGO

Tepetongo, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), por conducto de su Director, Rafael Gutiérrez Martí­nez, realizó la entrega-recepción de la construcción del sistema de agua potable en la localidad de El Ahuichote, de este municipio, para satisfacer una de  las necesidades básicas  de la localidad.

Esta infraestructura da respuesta a una demanda añeja de  los habitantes, pues se tiene como antecedente que fueron varias las ocasiones  en las que se perforaron pozos profundos, sin obtener resultados positivos para el abasto del vital lí­quido.

Y una vez que se obtuvo un pozo de un gasto adecuado y la calidad apta para consumo humano, inmediatamente el Gobierno del Estado, a través de la CEAPA, construyó el sistema de agua potable demandado, apoyando así­ a sus habitantes con una inversión estatal superior a 1 millón 644 mil pesos.

Los conceptos ejecutados en esta obra fueron la construcción de caseta tipo para operación y protección de controles; suministro e instalación de equipo de bombeo eléctrico para un gasto de 0.31 litros por segundo; y el suministro e instalación de lí­nea eléctrica.

A lo anterior, se suman los trabajos para el suministro, instalación y prueba hidrostática de más de 2 mil 300 metros lineales de tuberí­a de pvc de 2 pulgadas y la colocación de un tanque elevado metálico, con una capacidad de 10 metros cúbicos.

Esta obra fue impulsada por el gobierno estatal y con recursos propios, dando muestra una vez más del interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes a las necesidades básicas de la población.

Es así­ como,  a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, se puede combatir el rezago social, al construir sistemas de agua potable en localidades con un alto í­ndice de marginalidad y demostrando con esto que Zacatecas tiene Rumbo, al construir obras en localidades rurales, dando un paso más dentro del Plan Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas.

 

*

*

Top