Pinos, Zac.- En la mañana de este miércoles un comando armado presuntamente del grupo de  âLos Zetasâ, fue perseguido desde Ojuelos, Jalisco hasta tierra zacatecana, específicamente al municipio de Pinos, luego de que supuestamente âlevantaronâ a un policía municipal de esa localidad jalisciense, por lo que existe un intenso operativo de fuerzas federales y estatales en los límites con Zacatecas.
Delincuentes y fuerzas federales tuvieron dos enfrentamientos en Ojuelos y en la huida llegaron a Pinos, donde fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes localizaron un vehículo y armamento.
Fuentes extraoficiales señalaron que el preventivo, que presuntamente fue privado de su libertad responde al nombre de César Javier Montes, se encontraba fuera de horario de servicio al momento de su secuestro e iba acompañado por su novia, quien dio aviso a las autoridades.
Luego del âlevantónâ elementos de la Policía Estatal de Jalisco y del Ejército Mexicano participaron en un operativo y posterior persecución de alrededor de ocho sujetos que se fugaron a bordo de dos vehículos de doble cabina, aparentemente uno rojo y otro blanco.
Se conoció que las autoridades montaron un retén a la altura de la comunidad 18 de marzo, donde ocurriría el primer enfrentamiento en el que se estima que no hubo heridos ni personas fallecidas.
Posteriormente, los presuntos delincuentes regresarían hacia Ojuelos donde ocurrió un segundo enfrentamiento que tampoco dejó heridos ni muertos.
Luego, en su intento de fuga, los delincuentes tomaron rumbo hacia el municipio de Pinos, ya en Zacatecas. Ahí, autoridades del Estado de Zacatecas, específicamente de la Policía Estatal Preventiva apoyaron en el operativo donde encontraron una camioneta y armamento, aunque no hubo detención de persona alguna.
El Secretario de Seguridad Pública Jesús Pinto Ortiz y el Procurador General de Justicia en el Estado, Arturo Nahle García informaron que en Pinos la situación está bajo control y confirmó que en la entidad no se han registrado enfrentamientos, pero sí continúa un intenso operativo en el que participarían corporaciones de seguridad de San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, así como elementos de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano.