AVALA CABILDO FUTURO DESARROLLO DE CENTRO SOCIAL EN VILLA DE GUADALUPE

Autoriza Honorable Cabildo del Municipio de Guadalupe, dictamen de la Comisión de Hacienda consistente en la permuta de dos predios localizados en la zona de desarrollo habitacional, denominada Villas de Guadalupe; uno de ellos, orientado a desarrollar  un corazón poblacional, destinado a ser el centro social de esta zona de más de 6 mil familias guadalupenses.

Dicho dictamen, consistió en autorizar la permuta de un predio ubicado en la calle Fray Antonio Núñez de Miranda, con una superficie de mil 140 metros cuadrados, y uno más, similar ubicado en esta misma avenida con una superficie de mil 200 metros cuadrados, a favor del consorcio inmobiliario Vivendum.

A cambio, el consorcio inmobiliario Vivendum, a través de su representante legal, dará en permuta el inmueble ubicado en la manzana No. 42 lote 1, del fraccionamiento Villas de Guadalupe Tercera Sección, con una superficie de 2 mil 481 cuadrados, en colindancia con avenida Villa de Nuestra Señora de la Asunción; calle  Villa de los Dolores y Villas de San Francisco.

Con relación a este tema, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, señaló que esta permuta se avaló en razón a la vocación de este espacio fí­sico privilegiado, el cual estará destinado a ser un corazón social en esta zona poblacional, misma que carece de un espacio de convivencia social y una elevada concentración de vivienda ocupada.

Esto favorecerá la construcción de un nuevo espacio de encuentro y esparcimiento para una reconstitución del tejido social; la utilización de las calles y espacios dignos de recreación por su población; una disminución en í­ndices de inseguridad;  y por ende una mayor y mejor  integración familiar.

Este centro de esparcimiento, se establecerá prácticamente en una nueva población, similar en tamaño a la de una comunidad.

La autorización de este permuta, fue aprobada por mayorí­a relativa por el Honorable Cabildo de Guadalupe, sujeta a la condición de que esta empresa o consorcio presente su personal jurí­dica como representante legal de la empresa, en un plazo no mayor de 15 dí­as ante este municipio, para el garantizar la legalidad de la misma.

Cabe señalar, que el cabildo, ratifico de esta manera su compromiso por no autorizar ningún desarrollo habitacional o de vivienda más en este municipio, que no cuente con un corazón o un espacio suficiente y digno para la constitución del tejido social entre las y los guadalupenses que vivan en estos.

*

*

Top