Florencia de Benito Juárez, Zac.- Tres muertos fue el resultado de la refriega en la que participaron elementos del Ejército Mexicano y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, luego de que estos últimos agredieron a los elementos castrenses cuando hacían un recorrido por esta región de los cañones.
El Procurador Arturo Nahle García señaló que luego del enfrentamiento que tuvo lugar en la comunidad El Huecón, fue decomisado un arsenal de armas y los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense.
Cabe señalar que este suceso se dio aproximadamente a las 9:45 del día de hoy lo que puso nuevamente en jaque a la población civil de aquel municipio. Aunque las autoridades estatales dispusieron un operativo con elementos de la Policía Estatal Preventiva que intensifican sus rondines en la región.
La agresión a los efectivos del Ejército Mexicano ocurre días después del enfrentamiento que se protagonizó en este mismo municipio el viernes 20 del presente mes entre dos grupos rivales del crimen organizado que tuvo un fatídico saldo oficial de 18 muertos y 11 vehículos asegurados, seis de los cuales eran blindados incluido una especie de tanque hechizo y los otros cinco sin blindaje y que fueron destruidos por las balas.
El temor entre la sociedad continúa, ya que a partir de ese cruento enfrentamiento, hoy vuelven a padecer la incertidumbre, la zozobra y la preocupación por la seguridad de sus familias.
Durante la refriega de ese viernes se utilizaron granadas de fragmentación, armas de grueso calibre como AK-47 y fueron enviados a ese lugar elementos de la Policía Estatal Preventiva acompañados por el Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz y también elementos castrenses.