EL DIPUTADO XERARDO RAMíREZ PARTICIPA EN EL PRIMER CONGRESO SOBRE TURISMO EN EL MUNICIPIO DE MAZAPIL, ZACATECAS

El Diputado Xerardo Ramí­rez, como parte del Congreso sobre Turismo en Mazapil, Zacatecas, organizado por el Presidente Municipal M.C.D. Mario Mací­as Zúñiga y ante un importante número de empresarios y comerciantes de la región norte del Estado, ofreció una ponencia sobre el tema turí­stico y comentó: “debe quedar muy claro que el turismo lo hacemos todos los zacatecanos”.

“Desde el Congreso del Estado y como Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, vigilaré y fomentaré mecanismos que lejos de subyugar a un sector castigado por las condiciones de inseguridad y crisis generalizadas a lo largo y ancho del paí­s, regulen al turismo como una de nuestras principales fuentes de ingresos, impulsaré reformas, como una nueva Ley Estatal de Turismo para que esté a la vanguardia de los más recientes implementos legales con la finalidad de homologarla con la Ley Federal de Turismo, trabajaré en búsqueda del beneficio de las y los zacatecanos para lograr, que nuestro Estado, con cada uno de sus 58 municipios sea reconocido como una de los lugares más importantes a nivel nacional para ser visitado”.

Uno de los temas con mayor relevancia para el turismo es el relacionado con las leyes y los marcos jurí­dicos que puedan proveer mecanismos de vanguardia con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector, motivo por el cual, el pasado 28 de febrero se llevó a cabo la firma de la Agenda Nacional por el Turismo, misma que fue ratificada con el Acuerdo Nacional en tierras zacatecanas por nuestro Gobernador Lic. Miguel Alonso Reyes, ferviente impulsor del turismo estatal y preocupado en potenciar turí­sticamente todas las regiones del Estado, para con ello, procurar mayor diversidad y opciones para nuestros visitantes.

“Promoveré el cumplimiento de los reglamentos con el objetivo de garantizar que nuestra entidad, el sector turí­stico y las empresas relacionadas a él, maximicen los efectos económicos, sociales y culturales positivos, con la única finalidad de que todos los ciudadanos de nuestro bello Estado, podamos ser beneficiarios de un sector que tiene mucho que ofrecer, el turismo es una actividad noble y próspera que traerá muchos beneficios también para la región del semi desierto zacatecano” comentó el diputado verde ecologista.

El diputado Xerardo Ramí­rez afirmó: “cuando la economí­a crece, también crece el dinero disponible de la población y parte importante de ese dinero, se destina al turismo, sin embargo, se deben tener opciones que atraigan a los visitantes pero que además tengan una grata estadí­a para que esos mismos visitantes regresen a determinada zona, el turismo impacta no solo al sector que está directamente relacionado a él, sino que se ven beneficiados más sectores e instancias, pues se procura el desarrollo de obras viales, mayor infraestructura, más generación de empleo y con mayores fuentes de empleo, más ciudadanos se favorecen en el bienestar social y en la mejora de su calidad de vida”.

El turismo requiere una considerable mano de obra y sobre todo, el mantener una reserva de trabajadores especializados. Según la OMT, el sector turí­stico ocupa alrededor de un 10% de la población activa del mundo, no sólo en empleo directo, sino también indirecto.

Dí­a a dí­a el turismo experimenta un continuo crecimiento y una profunda diversificación, pues es uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez y que guardan una estrecha relación con el desarrollo y el progreso socioeconómico.

Dicho Congreso sobre Turismo en la zona del semi desierto, busca desarrollar el potencial que como región tienen los municipios del norte del Estado, conjuntando esfuerzos con los principales gestores en la materia y acercando a los empresarios y comerciantes relacionados a la actividad turí­stica para enriquecer sus conocimientos, tal ejercicio de intercambio de experiencias fomentará el desarrollo del turismo, hechos que respaldan las acciones que el Gobernador Miguel Alonso  ha iniciado como parte del Plan Estatal de Desarrollo y que los diputados de Primero Zacatecas apoyan, pues se trata de medidas que beneficiarán a las y los zacatecanos, .

“Es por ello, que desde el Congreso del Estado, aunado al Poder Ejecutivo hago un atento llamado a las autoridades municipales a sumar esfuerzos para llevar a cabo las acciones pertinentes que incentiven el desarrollo turí­stico como el cimiento de un Estado en Movimiento. Es tiempo de trabajar en conjunto, es tiempo de hablar Bien de Zacatecas” con estas palabras, el Diputado Xerardo Ramí­rez concluyó su participación en el Congreso.

*

*

Top