IMPLEMENTAN IZEA E INFONAVIT ESTRATEGIA PARA COMBATIR REZAGO EDUCATIVO

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades conjuntas que se realizan entre el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (INFONAVIT) se llevaron a cabo tres micro jornadas informativas, con la finalidad de promocionar los programas y beneficios para la entrega de créditos hipotecarios.

A las sesiones acudieron 600 educandos de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Jerez, que tuvieron lugar en cada población, y a quienes se les dio a conocer el convenio entre el IZEA e INFONAVIT en materia de vivienda.

Se les explicó que, derivado de ese acuerdo, los derechohabientes del INFONAVIT que concluyan un nivel académico, ya sea primaria o secundaria, serán acreedores a la condonación de una mensualidad en su crédito hipotecario, medida que tiene el propósito de incentivar a las personas para que concluyan sus estudios y abatir el rezago educativo.

Es por lo anterior que conjuntamente el IZEA e INFONAVIT llevaron a cabo las micro jornadas informativas, en las que participaron 600 usuarios, de los cuales 70 ya concluyeron un nivel académico y 200 ya cursaban la educación básica en el instituto y presentaron examen.

De esa forma, el IZEA logró superar la meta semestral de usuarios beneficiados con el convenio con el INFONAVIT, pues éste establece el apoyo anual para 100 educandos, de los cuales por los menos 50 deberán terminar un nivel educativo.

Es de mencionar que las reuniones informativas fueron encabezadas por el titular del IZEA, José Manuel Maldonado Romero; y la delegada del INFONAVIT, Susana Flores Cuervo.

Estos acuerdos y acciones se vienen dando con base en la firma de convenio signado a nivel nacional, donde los acreditados al concluir algún nivel educativo son beneficiarios de crédito; además de la condonación del pago de una mensualidad.

*

*

Top