REALIZAN CONCURSO DE INTERPRETACIӓN DEL HIMNO NACIONAL

Zacatecas, Zac.- A fin de fortalecer y consolidar la identidad nacional y el sentido de pertenencia a nuestro paí­s, se realizó el XXIX Concurso de Interpretación del Himno Nacional, fase estatal, en el que participaron 795 alumnos de escuelas primarias y secundarias del estado.

Resultaron ganadoras las primarias Anexa a la Normal, de Fresnillo y Colegio Margil, de Zacatecas; en tanto en la modalidad de secundarias la Técnica 34, de Zacatecas, y la José írbol y Bonilla del municipios de Guadalupe.

Los coros escolares entonaron la versión oficial del Himno Nacional, apegándose a lo dispuesto por la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

El concurso se desarrolló en las modalidades de escuelas primarias o secundarias, con profesor especializado en música y sin tutor especializado.

El encuentro se realizó en el teatro del Seguro Social, bajo coordinación de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), la Secretarí­a de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

*

*

Top