LLAMA PRI AL DIӁLOGO

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional a través de su presidente, Juan Carlos Lozano Martí­nez hace un llamado a los dirigentes de los partidos polí­ticos PAN, Convergencia, PRD y PT, a sentarse a dialogar para revisar las acusaciones que expresan en contra del PRI. “Que no quede en la mera discusión pública o mediática”, pidió.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, se sumó al llamado del dirigente prIÓ­sta de establecer una mesa de diálogo los diferentes partidos polí­ticos, “para no quedarnos solamente en el análisis, sino en la propuesta, la función de una oposición responsable es que vaya más allá de la crí­tica”.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes y acompañado por los Secretarios del CDE, de legisladores y del delegado operativo del CEN en Zacatecas, Pedro de León Mojarro, el dirigente estatal del PRI señaló respecto a los señalamientos que hicieron el domingo pasado el denominado nuevo bloque opositor, conformado por los presidentes del PAN, PT, PRD y Convergencia.

“Felicitamos que se organicen, creo que Zacatecas necesita una oposición organizada, fortalecida y responsable”, señaló al considerar que ellos creen que sólo juntos podrán dar la batalla a un programa que en el PRI se ha implementado desde hace un tiempo, a un proyecto polí­tico.

La oposición -agregó- creen que solamente así­ se le podrá dar la batalla al mensaje que arrojan las encuestas, que hoy en dí­a nos posicionan de manera favorable como partido y con las principales figuras polí­ticas que permita al PRI recuperar la Presidencia de la República.

Entonces, Lozano Martí­nez les dijo a los compañeros del bloque opositor, que solamente con el trabajo, con el contacto permanente con los ciudadanos, con la visita cotidiana a los municipios, es como se logra fortalecer a los partidos polí­ticos.

Agregó que en el PRI, lo están haciendo dí­a con dí­a, el jueves pasado se estuvo en Guadalupe, el viernes en Valparaí­so, el sábado en Rí­o Grande y el domingo en Jerez, en está semana se estará en Loreto, y así­ se podrá ir visitando todos los municipios del Estado.

El presidente estatal del PRI, invitó a los compañeros (dirigentes polí­ticos) a que hagan ese trabajo, de acercarse, que acudan y lleven sus mensajes de sus partidos polí­ticos, de tal manera que si logran convencer prIÓ­stas, “es porque en este Partido nos estamos durmiendo, por eso queremos felicitarlos por la iniciativa que tienen de organizarse, esto quiere decir que solamente juntos podrán dar la batalla, es una estrategia que les puede funcionar a ellos”, sostuvo.

Ante los señalamientos que hacen en contra del PRI los presidentes de los partidos polí­ticos de oposición, el Presidente recalcó que el Partido les exigen que legalmente denuncien esas circunstancias que ellos manifiestan que los hostigamos, les prometemos obras, presionando a los Alcaldes, que si se adhieren al partido, se afilian, o se traen a su cabildo, podrán tener más programas y beneficios.

“A la mayorí­a de los Alcaldes de oposición que no los conozco fí­sicamente, menos les he planteado que se venga, no. Quienes nos han llamado los hemos atendido ví­a telefónica, les hemos explicado el por qué de nuestra invitación y algunos ciudadanos, los estamos orientando y vienen directamente al partido”, aclaró.

De ahí­ el llamado a que se sienten a dialogar, que no quede en la mera discusión pública o mediática, sino que se establezca una mesa y se revise las quejas que ellos expresan, con una representación del partido a nivel nacional, estatal, de las fracciones legislativas, alcaldes, sostuvo.

El PRI Vigilará que el Programa de Modernización del Transporte Urbano se Cumpla

Con relación al aumento del transporte público, el Presidente del CDE del PRI, reiteró que tal y como se dio a conocer el sábado pasado, esto es parte de un Programa de Modernización del Transporte Urbano, sin duda el incremento de la tarifa no es por ocurrencia, se trata de la modernización completa e integral, de lo que es el transporte público.

Son -precisó- 19 millones de pesos para comprar 97 unidades, a los que ya circulan se les va a poner rampa para discapacitados, botones de alerta y de seguridad, cámaras de vigilancia.

Al respecto, sostuvo que el PRI vigilara que este programa se cumpla cabalmente en beneficio de la población y que con esto se mejore el servicio, que no quede únicamente como un mero anuncio de un programa.

El PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde impulsan Iniciativa de Ley para el Registro de Vehí­culos de Procedencia Extranjera.

El diputado Marco Antonio Olvera Acevedo informó que el PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza están en condiciones de presentar una propuesta, en un tema donde el PRI ha sido pionero desde 1989, una iniciativa de Ley para impulsar el registro de vehí­culos de procedencia extranjera, para privilegiar a quién traiga o posee un vehí­culo como instrumento de trabajo, y los que traen vehí­culo de lujo, que ellos cumplan con sus obligaciones fiscales.

Aclaró que este registro no implicarí­a ningún costo para el usuario, no se trata de un fin recaudatorio, es en apoyo a un sector desprotegido como son la gente del campo que utiliza su unidad para el trabajo, así­ como con fines de seguridad pública.

Campaña “¿Extorsión? Solo Cuelga”, Impulsa Unidad Revolucionaria

En otro tema, el presidente en Zacatecas de la Asociación Civil Unidad Revolucionaria, Fermí­n Herrera dio a conocer su campaña denominada “¿Extorsión? Solo Cuelga”, la cual, tiene como objetivo principal difundir la prevención del delito en la sociedad, especialmente en las ya famosas extorsiones telefónicas.

Mencionó que la asociación civil no comparte la campaña mediática del Gobierno Federal que dice “Escucha, Cuelga y Llama” debido a que invita a entablar una conversación con los extorsionadores, acto que en la mayorí­a de las ocasiones termina convenciendo al ciudadano y enganchándolo a ser extorsionado.

Fermí­n Herrera hizo mención sobre el inicio del proceso de afiliación para formar parte de la Unidad Revolucionaria, esto no sólo con el objetivo de atraer gente al partido sino también con el propósito de  realizar convenios de descuento con comerciantes en todo el estado.

*

*

Top